LAMINGTONS



Ya esta aquí el Desafio en la Cocina del mes de Junio y este mes nos vamos hasta Australia con sus típicos "lamingtons"!!! Si queréis ver el resto de las recetas de las compañeras del reto (con varios tipos de postres individuales) os recomiendo que sigáis el siguiente ENLACE




INGREDIENTES BIZCOCHO
3 huevos 
180 gr de azúcar
180 ml de aceite de girasol
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
120 ml de leche

INGREDIENTES COBERTURA
200 gr de chocolate de cobertura
100 ml de nata para montar
1 cucharadita de nata

ADEMÁS
Mermelada de fresa para el relleno
Coco en polvo




PREPARACIÓN

Para la preparación del bizcocho:

Necesitaremos un molde cuadrado o rectangular, para pode luego cortar los cuadrados del Lamington, Yo utilice uno de unos 16cm x 10cm apróximadamente, lo engrasamos con mantequilla y harina para que no se nos pegue el bizcocho y ponemos a precalentar el horno a 180º.

Batimos en un bol los huevos, el azúcar y el aceite, hasta que monten ligeramente. Añadimos la harina mezclada con la levadura y po último la leche, removemos hasta que todos los ingedientes estén integrados. 

Ponemos la masa en el molde y honeamos durante 25-30 minutos apróximadamente. Una vez horneado dejamos enfríar antes de desmoldar. 

Relleno: 

Una vez desmoldado cortamos en cuadrados el bizcocho, para hacer los lamingtons. Además vamos a abrir por el medio cada uno de los cuadrados y los rellenamos con mermelada de fresa. 

Cobertura: 

Ponemos la nata en un cazo junto a la mantequilla a temperatura alta hasta que llegue a ebullicion, mientras rompemos las onzas de chocolate en un bol. Vertemos la nata hirviendo en el bol y removemos hasta que el chocolate este completamente fundido. Dejamos reposar unos minutos que se temple. 

Cubrimos cada uno de los lamingtons con chocolate, con la ayuda de unas cucharas. Dejamos escurrir un minuto y rebozamos en coco rallado. 




Cada mes el "Desafio en la Cocina" nos propone recetas super originales, desde la espectacular CHARLOTTE CAKE,  pasando por el tipico plato rumano SARMALE, o el clásico de la reposteria francesa PARIS BREST entre otras! Como véis cada mes tocan recetas super originales. 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Me encantan estos pastelitos!! Son una gozada y te han quedado perfectos!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Gracias pro participar conmigo en este desafío. Me alegra que te hayan gustado. En mi casa al peque le volvieron loco. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente deliciosos!!!!se ven de lujo!!!!
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. se ven de lo mas apetecibles¡¡ no los preparamos nunca osea que nos quedamos con la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. desde luego tienen una pinta fantástica, no los he probado nunca tengo que animarme a hacerlos. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar