SALMÓN A LA PLANCHA CON SALSA DE CERVEZA Y MOSTAZA



Receta super rápida para los días veraniegos en los que no apetece pasar horas y horas en la cocina, se trata de un salmón a la plancha con una salsa super rica de cerveza, mostaza y eneldo que se prepara en un periquete... Que más se puede pedir? Un plato sano y delicioso!!




El salmón es una fuente super importante de omega 3 (grasa sana) y además un pescado super rico, aunque a veces lo cocinamos al horno o demasiado cocido y nos queda seco y correoso, con esta receta solo lo cocinamos unos minutos a la plancha para que quede muy jugoso y con lo salsa conseguimos una combinacion perfecta. 




INGREDIENTES

4 lomos de salmón
1/2 cebolla
1 vaso de cerveza rubia
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de azúcar moreno
Eneldo
Sal
Pimienta
1 limón
Aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN

Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Pasados unos minutos añadimos un vaso de cerveza, sal y pimienta, un par de cucharadas generosas de mostaza, una cucharadita de sal y un buen puñado de eneldo. Dejamos cocinando a fuego bajo durante  10 o 15 minutos, hasta que la salsa reduzca. 

Ponemos la plancha o sartén en la que vayamos a cocinar el salón a fuego muy alto, con un chorito de aceite de oliva (muy poco) y cuando este muy caliente ponemos el salmón con la piel hacia abajo, pasados un par de minutos le damos la vuelta y cocinamos otro par de minutos. Tiene que quedar cocinado por fuera pero ligeramente más crudo por dentro. 

Servimos el salmón en el plato con una pizca de sal, un poco de zumo de limón y la salsa.




Me encanta utilizar cerveza, vino, licores, etc... Para cocinar, creo que con un chorito de estas bebidas en los guisos de carne o pescado o incluso con verduras les da un toque genial a las recetas. Con cerveza un plato que preparo mucho en casa y que tiene mucho éxito es el POLLO A LA CERVEZA que os recomiendo probéis. 
En el blog también podéis encontrar un montón de recetas con SALMÓN, si me seguis ya sabréis que es uno de mis ingredientes favoritos!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Qué rico! Me ha encantado la salsa! La tengo que probar con salmón! Me parece una combinación muy interesante y diferente!
    Un beso!

    ResponderEliminar