STRUDEL DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y NUECES



Lo siento... Hoy os traigo un postre irresistible... Decir adiós a la operación bikini porque si probáis un trocito de este dulce no vais a poder dejar de comer hasta que se acabe! Se trata de un strudel (en versión rápida con masa filo de compra) relleno de plátano maduro, chocolate fundido al horno y nueces.



Este postre típico centro europeo me vuelve loca, desde el clásico de manzana y canela a otras combinaciones más atrevidas como esta de plátano o con cerezas, fresas, etc... Incluso en su versión salada este super rico, tenéis que probar la receta del STRUDEL DE ESPINACAS Y QUESO FETA.




INGREDIENTES
1 paquete de masa filo (10 - 12 láminas)
1 tableta de chocolate de cobertura troceada o pepitas de chocolate
4 plátanos
1 puñado de nueces
100 gr de mantequilla




PREPARACIÓN

Mezclamos en un bol el plátano pelado y cortado a rodajas, las pepitas de chocolate o el chocolate troceado y las nueces troceadas ligeramente.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos preparada en un bol con una brocha para pintar la masa filo.

Estiramos una hoja de masa filo y pintamos todos los bordes con mantequilla. Ponemos un par de cucharadas generosas del relleno en el centro de la lámina y procedemos con el doblaje. Primero ponemos hacía adentro los extremos de la parte más estrecha, después empezamos a enrollar como si fuese un rollito de primavera.

Pintamos por encima con mantequilla y horneamos a 180º, hasta que se ponga dorada la pasta filo.

Si queremos un toque extra de crujiente o que el exterior tenga más protagonismo podemos hacer el rollito con dos láminas de masa en lugar de una.




El plátano en repostería es un ingrediente muy importante, aquí en España no se utiliza mucho (ahora quizá un poco más) pero en el norte de Europa y países latinos y tropicales es muy importante. A mi me encanta añadirlo a bizcochos ya que se consigue un sabor único, como en el caso del PAN DE PLÁTANO Y CHOCOLATE que es una receta clásica pero que conquista a todo el mundo. Otra que también me encanta es la TARTA DE PLÁTANO Y CREMA DE QUESO, súper sencilla se preparar y con un resultado muy vistoso. Pero sin duda, mi postre favorito con plátano (después de este claro esta) son los PANCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE... Te preparan esto para el desayuno y te mueres de la emoción!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario