VASITOS DE MOUSSE DE FRESA Y OREO


Ya ha llegado el verano (aunque no oficialmente, si de temperatura) y con él como cada año llegan los "pesados del verano"...
Os preguntaréis quien son, pues bien, "los pesados del verano" son esas personas que se pegan todo el verano (incluso más porque algunos empiezan muy pronto) roñando y quejándose porque hace calor, porque pica el sol, porque estoy sudando, porque me voy a derretir... Pesados!!! Que sois unos pesados!!! Con lo que mola el verano como podéis quejaros tanto!!!
Pero estos no son los peores... Los hay también radicales, los que no solo se quejan sino que también ponen normas como bajar las persianas todo el día (que parece que vivimos en la casa de Crepúsculo macho), los que les da un ataque de histeria cada vez que se acaba el agua fría de la nevera o peor aun...
¡¡¡¡Los que no te dejan encender el horno!!!!




Yo vivo con uno de ellos, con un "pesado del verano" y encima de los radicales. Así que ya es oficinal, mi horno esta clausurado hasta septiembre, aunque bueno, en cuanto se despiste un poco enciendo el horno y me hago un bizcochito... Jejeje

Por ello, este verano vamos a seguir ampliando el catalogo de postres sin horno y hoy os traigo unos vasitos de mousse de fresa con galleta oreo que van a gustar a todos.




Es una receta perfecta para cuando tenemos invitados y no nos queremos liar demasiado en la cocina, además la combinación de fresas y oreo nunca falla, es la ganadora!!!
Con estas cantidades tenéis para hacer 10-12 vasitos, dependerá un poco del tamaño de los vasitos, los míos eran un poco más grandes que una taza de café, pero tenéis que contar que son raciones individuales y este postre sacia bastante.




INGREDIENTES
1 paquete de galletas Oreo
250 gr de fresas
200 ml de nata para montar
100 gr de queso crema (tipo philadelphia)
80 gr de azúcar fina




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar la base de oreos, para ello hemos de triturar las galletas oreo (hemos de reservar unas cuantas para decorar) enteras, sin quitar la parte blanca, eso hará que quede una masa compacta. Reservamos.
Lavamos y cortamos las fresas (reservamos unas cuantas para decorar) y las trituramos hasta conseguir una especie de puré.
Ponemos en el bol del robot de cocina, KA o batidora de varillas los ingredientes de la crema: La nata muy fría, el queso crema, el azúcar y el puré de fresas. Batimos hasta que haya montado la nata y quede una crema con cuerpo.
Para el montaje de los vasitos hemos de poner una capa de la base de oreo, con una manga pastelera ponemos una capa de nuestra crema de fresas, otra capa de oreo y encima otra capa de crema de fresa.
Decoramos con una galleta oreo o una fresa y dejamos en la nevera hasta la hora de comer.




En el blog podéis encontrar muchas recetas de postres fríos que se preparan sin horno (cada verano voy aumentando a la fuerza esta categoría) como tartas súper espectaculares y sencillas de preparar, una de mis favoritas es la TARTA DE MOUSSE DE YOGURT Y FRESAS que todos los veranos preparo un par de veces, otra con la que también he cosechado muchos éxitos es el CHEESECAKE DE NUTELLA SIN HORNO... Para los adictos al chocolate!! Este tipo de postres sin horno te permiten jugar mucho con las formas de presentación y ahora mismo se lleva mucho servir en tarros, vasitos, etc. No solo es estético sino que también es super práctico para cuando tenemos invitados ya que lo podemos dejar todo preparado con antelación, yo tengo dos recetas infalibles con las que triunfar seguro, los VASITOS DE MOUSSE DE LIMÓN y el CHEESECAKE DE FRAMBUESAS EN TARRO.



No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Guauuuu!! Que pintaza!! Que ricos!! Una mezcla buenisima y una presentación preciosa. Tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto al equipo de los que odian el verano... pero a nadie le amarga un dulce como este!

    ResponderEliminar
  3. ESTUPENDA RECETA QUE ADEMÁS QUEDA IDEAL.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más estupenda....me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. QUE ESPECTACULO CHIQUILLA, ME LO LLEVO AL MENU COMO SUGERENCIA DULCE PARA ESTE DOMINGO

    ResponderEliminar