CANELONES DE ATÚN



Por fin nueva receta!!! Este verano me esta costando muchisimo ponerme a cocinar... Como os explique en mi último post el verano se ha apoderado de mi!! Pero vengo con una super receta, unos deliciosos canelones de atún y verduras.




Como estamos en verano y hay que simplificar todo para ganar tiempo (no apetece pasar horas y horas en la cocina, se esta mejor en la piscina!!!), he probado con las láminas de canelones o lasaña que venden ya precocidas, solo hay que poner a remojo durante 10 minutos y ya no hay ni que hervir. La verdad es que son muy prácticas y ahorramos mucho tiempo. Además no se rompen tanto como cuando se hierven, son perfectas para cuando no tenemos tiempo de sobras. 




Esta misma receta se puede hacer sin hornear, si queremos unos canelones más ligeros o no nos apetece encender el horno. Los acompañamos de la salsa de tomate pero prescindimos de la bechamel y el queso rallado. Los podemos dejar en la nevera para que estén fresquitos a la hora de comer.




INGREDIENTES (4 personas)

3 latas pequeñas de atún
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde 
1 cebolla
Aceite de oliva
1 ajo
Perejil
Sal
Pimienta
1/2 vaso de vino blanco

1 lata de salsa de tomate
1 cucharada de azúcar
Orégano
1 paquete de láminas de pasta precocida
Salsa bechamel 
Queso rallado




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de preparar el relleno:
Picamos las verduras en trocitos pequeños, la cebolla, zanahorias, pimientos y el ajo. Se pone todo en una sartén profunda con un chorrito de aceite de oliva y salteamos a fuego medio. Salpimentamos, añadimos un poco de perejil picado y el vino blanco. Cocinamos unos minutos hasta que las verduras estén cocidas (al dente). Añadimos el atún en lata (previamente escurrido) y mezclamos. Dejamos enfriar en la nevera.  

Canelones: 
Ponemos a hidratar los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Estiramos las láminas de pasta sobre un trapo limpio y colocamos una cucharada de relleno sobre cada lámina. Estiramos el relleno en el centro y enrollamos los canelones, intentando que queden bien sellados. 

Bechamel: 
Podemos utilizar de compra o prepararla un momento en casa (son 5 minutos, merece la pena preparar la salsa en casa). Si nos decidimos por la 2ª opción hemos de poner un par cucharadas de mantequilla (unos 50 gr) en un cazo a fuego medio hasta que se derrita, añadimos la misma cantidad de harina y removemos para que se mezcle con la mantequilla, tiene que tostarse ligeramente la harina. Añadimos una pizca de sal y nuez moscada. Vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover (unos 700ml apróx.), hasta que se integren todos los ingredientes y se vaya espesando, entonces retiramos del fuego. Si nos quedan grumos podemos pasar por la batidora (esto no es muy "profesional" pero funciona).

Salsa de tomate:
Podemos utilizar directamente la de compra, a mi me gusta añadir algo de especias y aliño para darle un toque especial, un poquito de orégano, sal, pimienta, azúcar, etc...

Montaje: 
Ponemos la salsa de tomate en la bandeja o fuente de horno que vayamos a utilizar. Sobre la salsa ponemos los canelones y encima de estos la bechamel, por ultimo espolvoreamos con queso rallado. 
Horneamos con grill hasta que se tuesten ligeramente. 




En el blog podéis encontrar más recetas de canelones, mis favoritos sin duda son los CANELONES DE SETAS Y LANGOSTINOS, un plato perfecto para comidas de fiesta o celebraciones. Si lo que estáis buscando con recetas con atún (en lata) os recomiendo que no os perdáis los CREPES DE MAR, ideal para sorprender a nuestros invitados.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Que maravilla de plato...tanto en caliente como en frío a mi me encanta!! la pasta siempre es bien recibida en mi casa. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y que bien presentados. Que tengas un buen verano.

    ResponderEliminar