LAYER CAKE DE LIMA-LIMÓN



Ya es oficial! El verano se ha apoderado de mi! Solo puedo pensar en piscina y cañitas! No se que me pasa este verano pero me esta costando horrores ponerme a cocinar, sera este calor sofocante que tenemos este año... Aunque el otro día he de decir que no me pude resistir...  He encendido el horno (a pesar de las restricciones que me han puesto en casa hasta que pase el calor) pero ha sido por una buena causa, cual? Esta tarta de limón! 




Se trata de una layer cake rectangular, si rectangular! Ya están muy vistas las tartas redondas. Es de crema de lima y limón (como los calipos!) y es perfecta para el verano porque los sabores cítricos hacen que quede suave y refrescante, para nada empalagosa.




INGREDIENTES 
(Para un molde rectangular de 30x15)

6 huevos
360 gr de azúcar
160 ml de aceite de girasol
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 lima
Zumo de 1 limón
Zumo de 1 lima
400 gr de harina
2 cucharaditas de levadura química
240 ml de leche 

INGREDIENTES PARA LA CREMA

400 ml de nata para montar
200 gr de queso crema
200 gr de azúcar super fino
Ralladura de limón
Ralladura de lima

ADEMÁS

Lemón curd (opcional)
Almíbar de limón




PREPARACIÓN BIZCOCHO

Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes (yo utilice dos, para hornear el bizcocho en 2 capas) con papel antiaderente en el fondo y engrasado por los laterales. 

Batimos en un bol con varillas (mejor con KA, robot o batidora de barillas) los huevos con una pizca de sal hasta que monten. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integre. Vamos añadiendo el aceite de girasol poco a poco y sin dejar de batir, para que no se corte la mezcla. Incorporamos también los zumos y ralladuras de los cítricos. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos sin dejar de batir. Por último añadimos la leche y mezclamos bien. 

Vertemos la mitad de la masa en cada uno de los moldes.

Horneamos durante 40 minutos apróximadamente a 180º. 

Dejamos enfriar antes de desmoldar y cortamos la parte de arriba si se ha hinchado el bizcocho, para que queden 2 planchas rectas.

Pintamos por encima con el almíbar de limón.




PREPARACIÓN CREMA

Ponemos en un bol la nata, el queso crema (que deberán estar ambos muy fríos) y el azúcar. Batimos con barillas eléctricas (KA, robot o batidora eléctrica) hasta que monte la nata y quede una crema esponjosa. 

Añadimos las ralladuras de los cítricos y mezclamos.




MONTAJE DE LA TARTA

Ponemos la primera capa de bizcocho sobre la bandeja o plato de presentación. Ponemos una capara de crema de limón y si tenemos un poquito de lemon curd podemos añadir también sobre esta. Cubrimos con la otra capa de bizcocho. 

Cubrimos la tarta con la crema de limón, primero una capa y la dejamos en la nevera. Después le damos una segunda capa de crema para que quede más uniforme. 

Por último decoramos con unas rodajas de lima y limón.




Este tipo de tartas "layer cake" me encanta, aunque lleva un poco de trabajo hacerlas son muy vistosas y sobre todo ricas!! En el blog podéis encontrar otras recetas para preparar este tipo de tartas como por ejemplo la LAYER CAKE DE FRESA CON FROSTING DE QUESO, una autentica delicia! Y mi favorita de las que he preparado hasta ahora... LAYER CAKE DE MORAS Y LIMA una combinación de sabores perfecta. Y para los más tradicionales una unión de sabores perfecta LAYER CAKE DE CHOCOLATE Y CAFÉ.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Hola, quería preguntarte si puede prepararse con antelación como un jueves para consumir el sábado y si es así como debo conservarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo guardas en nevera no hay ningún problema, lo puedes preparar el jueves para el sabado. Saludos!

      Eliminar