QUICHE DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA



Por fin receta nueva!!! Os he tenido abandonados unos días... Lo siento!! No penséis que me ido de vacaciones (aún no!!) pero estos últimos días he tenido muchisimo trabajo así que no he podido ni cocinar ni fotografiar ni mucho menos escribir... Eso si, vuelvo con una receta para chuparse los dedos!! Una quiche de calabacín y queso de cabra deliciosa!




Esta vez, y sin que sirva de precedente, he preparado yo misma la masa. Ya sabéis que soy de las que piensa que hacer en casa masas tipo quebrada o hojaldre es una locura (porque hay fantásticas masas preparadas en las tiendas y el tiempo es oro!)  pero después de toda la mañana en la piscina creo que el sol me ha afectado... Me he venido arriba y cuando me he dado cuenta ya estaba amasando. He utilizado una receta super sencilla que he encontrado por internet y aunque el resultado ha sido muy muy muy bueno, podéis hacer esta receta perfectamente con masa de compra.




INGREDIENTES MASA

100 gr de mantequilla
2 tazas medianas de harina
1/2 taza de agua fría
1 pizca de sal

INGREDIENTES RELLENO

4 huevos
100 gr de queso de rulo de cabra
200 ml de leche
100 gr de queso rallado (yo utilicé mozarella)
1 calabacín pequeño
1 cucharada de harina
Pimienta
Sal 




PREPARACIÓN DE LA MASA

Ponemos en un bol la mantequilla cortada en dados, la harina y una pizca de sal. Mezclamos bien con los dedos, hasta que quede una masa arenosa  (como migas de pan).

Añadimos el agua y amasamos. Pasamos a una superficie lisa y amasamos de nuevo durante unos minutos. 

Queda una masa frágil, no es muy elástica. Estiramos lo que podamos con un rodillo y cubrimos el molde de hornear (yo utilicé uno redondo desmontable de 20 cm de diámetro). 

Apretamos con los dedos la masa al molde y cortamos la parte sobrante de masa.

Horneamos a 180º durante 10 minutos, después acabaremos de hornear la masa cuando añadamos el relleno. 


PREPARACIÓN QUICHE

En un bol batimos los huevos junto a la leche, una cucharada de harina, sal y pimienta.  Una vez bien mezclado añadimos los quesos. 

Cortamos el calabacín a láminas finas y reservamos. 

Vertemos el relleno en el molde con la masa (que hemos precocido 10 minutos). Ponemos las láminas de calabacin por encima. 

Horneamos durante 20 ó 30 minutos (según si lo queremos más cocido o más jugoso).




En el blog podéis encontrar otras recetas de quiche que estoy segura que os van a encantar, desde la clásica QUICHE LORRAINE de bacon y queso, hasta una versión más original como son las MINI QUICHES DE TRIGUEROS Y JAMON, perfectos para servir en un aperitivo.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Y esto es lo que pasa cuando hago las fotos con público... Y a la hora de la merienda!!






Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Me parece deliciosa, la masa y el relleno perfectos y es verdad, una receta perfecta para lunes sin carne ;)
    es imposible resistirse ante esta delicia, a meter manos y devorar porque lo que esta es buenísima.

    besos

    ResponderEliminar