CHOCOLATINAS BLANCAS



Dicen los puristas del chocolate y los chocoentendidos que el chocolate blanco no es chocolate... A mi me da igual, me encanta! Hay tanta polemica con el asunto que hasta los gobiernos han tenido que intervenir (sí, sí como leeís...) y marcar un % de cacao necesario para que se considere chocolate blanco. 
Aunque el chocolate blanco es mucho más complicado para trabajar en reposteria que el negro o el que lleva leche, es mucho más espectacular ya que se le pueden añadir colores. En el caso de esta receta no os preocupéis porque es super sencilla.




Para hacer estas chocolatinas solo hay que seguir unas reglas básicas:
- Nada de agua ni humedad: Todas las herramientas o moldes que vayamos a utilizar tienen que estar perfectamente secas, sino en contacto con el chocolate blanco será un desastre. 
- Fundir el chocolate con mucho cuidado: El chocolate blanco tiene ese problema, si no estas muy atento durante la fundición acabará quemado, y entonces no hay vuelta atras... Lo has perdido! Yo lo hago con el microhondas, primero 30 segundos, sacamos y removemos con una cuchara de madera o silicona, despues de 10 en 10 segundos hasta que este fundido. 
Basicamente siguiendo estas normas tenemos el éxito asegurado.

En cuanto al molde yo utilice uno de 18 x 32 centimetros, podéis utilizar cualquiera que tengáis por casa que tenga unas dimensiones parecidas, no hace falta que sea igual.



INGREDIENTES

360 gr de chocolate blanco de cobertura (de calidad)
60 gr de pistachos
1 puñado de frambuesas
Unos granos de pimienta rosa
Petalos de rosa deshidratados




PREPARACIÓN

Preparamos el molde que vayamos a utilizar, lo forramos con papel film.

Fundimos el chocolate blanco y removemos unos minutos. 

Vertemos el chocolate sobre el molde y dejamos que repose unos minutos. 

Antes de que se solidifique del todo vamos echando las frambuesas a trocitos, los pistachos picados, la pimienta, los pétalos, etc.

Dejamos en un lugar fresco hasta que este completamente duro el chocolate y cortamos.




En el blog podéis encontrar otras recetas con chocolate blanco como por ejemplo los CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS o otra receta con la que también triunfar seguro que es el BRAZO DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO, como véis me encanta la combinación frambuesas-chocolate blanco. Si lo que buscáis son chocolatinas no os podéis perder estas, con chuches perfectas para hacer con los niños, son las CHOCOLATINAS DE HALLOWEEN.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario