CROQUETAS DE ESPINACAS



Hay mis queridas croquetas... Que ricas que están! No hay nada como unas buenas croquetas caseras! Yo creo que están menospreciadas, que si shushi, que si ramen, cebiche, pizza... Y las croquetas que?? Cuando se van a poner de moda?? Chefs del mundo, cuando llegará el momento de la croqueta?? 

Bueno, y despues de esta oda a la croqueta (como véis es un tema que me puede) os presento mis croquetas de espinacas, super cremosas y con un toque de jamón, porque es posible hacer croquetas de tantas cosas como tengamos en la nevera!! Uniros a mi club... Fans de la croqueta!!




Para este reto nos proponen hacer una receta con espinacas o granada... Ya sabéis que he declarado publicamente mi amor por las verduras, así que estaba claro que me iba a decantar por las espinacas!




Antes de ponernos manos a la obra con la receta os quiero dar unos "consejitos" sobre las croquetas:
- A las croquetas hay que echarles imaginacion!! Se pueden hacer de mil sabores e ingredientes.
- Las croquetas son en sus origenes son una receta de aprovechamiento, utiliza esa pechuga de pollo que no se quiere comer nadie, ese trozo de queso olvidado en la nevera, esa lata de paté a punto de caducar... Recuerda que es un delito tirar comida a la basura!
- La clave de las croquetas es una buena bechamel, tiene que ser un poco espesa y cuando le tengas cogido el truco intenta hacerla cada vez más suave, veras que tus croquetas serán cada vez más cremosas. 
- Las croquetas se pueden congelar, cuando las vayamos a comer las sacamos del congelador y las freimos, así que son perfectas para tener unas cuantas preparadas por si aparecen invitados de improvisto. 





INGREDIENTES

300 gr de espinacas hervidas
1 cebolla
150 gr de jamón serrano picado a dados
Aceite de oliva
1 ajo
Sal
120 gr de harina
1 litro de leche
1 nuez de mantequilla
Nuez moscada
Aceite de girasol (para freír)
2 huevos (para rebozar)
Harina (para rebozar)
Pan rallado (para rebozar)




PREPARACIÓN

En una cazuela o olla antiaderente ponemos un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla bien picada. Cuando la cebolla este pochada añadimos las espinacas (herbidas, escurridas y picadas) y el jamón serrano. Ponemos a fuego medio y regogamos unos minutos. 

Añadimos la mantequilla, cuando se haya derretido incorporamos la harina, que se cocine durante unos minutos sin dejar de remover para que no se pegue. 

Subimos el fuego y vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que se mezclen todos los ingredientes y la salsa bechamel coja consistencia. 

Retiramos del fuego y dejamos que enfrie en la nevera tapado con papel film (para que coja cuerpo y así podamos hacer las croquetas mejor (en caso de que nos quede muy liquida la masa la podemos congelar, asi nos será más fácil darles forma).

Una vez tengamos la masa fria les damos forma, las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las dejamos en la nevera (o en el congelador si las vamos a comer otro día) unas horas para que se asienten. 

Freimos en abundante aceite de girasol, es importante que el aceite cubra por completo las croquetas, así nos aseguramos de que no se rompan o exploten. 




En el blog podéis encontrar otras recetas de croquetas como por ejemplo las CROQUETAS DE SETAS que son una autentica delicia. Otra receta que también os gustará es la de las CROQUETAS DE QUESO AZUL Y MANZANA, super originales.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Se ven bien ricas Laura, muy cremositas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Unas croquetas deliciosas, tienes razón una manera perfecta para aprovechar otros productos, una manera de reciclar la comida que da como resultado un plato crocante y sin duda para chuparse los dedos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta. Tendré que probar a ver si consigo que en mi casa coman espinacas de alguna manera.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Que ricas! parecen super cremosas

    ResponderEliminar