La receta invitada: ESPAGUETIS CON CHISTORRA DE PILAR



Hoy toca un nuevo plato para la sección "LA RECETA INVITADA" del blog!!  En esta sección "robo" o "tomo prestadas" recetas de mi familia, amigos, etc... Y os las enseño para que podáis prepararlas vosotros también! Desde aquí aprovecho para deciros que si tenéis alguna receta "TOP", esa con la que siempre triunfáis y queréis que la publique en el blog, solo tenéis que mandarla!!  Me hará mucha ilusión!! 




Esta receta me traslada a la infancia... Pilar es la madre de Alba, una de mis mejores amigas desde los 3 ó 4 años. Aún recuerdo cuando era niña y me invitaba Alba a comer a su casa, cruzaba los dedos esperando que Pilar hubiese preparado este plato!! Cada vez que lo preparo en casa vuelvo a la niñez, a los veranos de juegos con Alba, los baños en el río, las carreras por las calles del pueblo... Uff que me pongo melancólica!




Como veis es una receta muy sencilla, yo lo he hecho varias veces hasta dar con el sabor exacto que buscaba, solo hace falta que la chistorra sea de calidad y que la salsa de tomate sea concentrada. También le va perfecto el queso en polvo en lugar de rallado. 




INGREDIENTES

400 gr de espaguetis
2 chistorras
1/2 litro de salsa de tomate concentrado
1 vaso de leche
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva
Queso en polvo 




PREPARACIÓN

Hervimos la pasta en abundante agua con una pizca de sal, siguiendo las instrucciones de tiempo del fabricante.

Cortamos la chistorra y la freímos en una sartén grande con abundante aceite de oliva. Cuando la chistorra este frita añadimos un vaso de leche y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y añadimos la salsa de tomate, salpimentamos. Ponemos a fuego medio hasta que este la pasta lista. 

Escurrimos la pasta (podemos guardar un vaso del agua de cocción para añadirla a la salsa de tomate) y incorporamos la salsa. Removemos bien.

Servimos con un par de cucharadas de queso en polvo.




En el blog podéis encontrar más recetas de pasta super originales como por ejemplo los MACARRONES DE CALABACÍN Y TRUFA, un plato super sano!  Otra receta con mucho éxito, aunque un poco laboriosa son los FUSILLONI A LA BOLOGNESA que están de muerte! Además de estas ideas que os propongo en el INDICE encontraréis muchas más.




 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Hoy para comer, hemos probado con esta receta, pero con rigatones, porque no nos quedaban espaguetis. Es sencilla y está muy rica! Seguro que repetiremos!

    ResponderEliminar