MUFFINS CON GLASEADO DE ARÁNDANOS



Por fin se ha abierto la veda!!! Mi horno ya no esta clausurado!!! Se acabo el verano, es una pena sí, pero por lo menos ya puedo utilizar el horno, ya no hace calor así que vía libre!!! Y para celebrarlo he preparado estos muffins (aparte de los 2 bicochos y tanda de magdalenas, todo en una tarde, como véis tenía "mono" de horno) con un glaseado super rico de arándanos. 




Es muy  sencillo dar un toque especial o diferente a nuestras magdalenas o muffins, con un sencillo glaseado, un toping, algo de fruta, un poco de chocolate, etc...




INGREDIENTES
3 huevos
1 pizca de sal
170 gr de azúcar
Ralladura de limón
180 ml de aceite de oliva
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura
120 ml de leche
100 gr de arándanos
100 gr de azúcar




PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de hornear con las cápsulas de papel.

En un bol batimos los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Lo hemos de hacer con las barillas electricas o el robot de cocina, hasta que los huebos monten un poco.

Añadimos el aceite de girasol sin dejar de batir. Incorporamos también la ralladura y el zumo de limón.

En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que se integren todos los ingredientes.
Vamos incorporando la leche poco a poco, sin dejar de batir (importante: Batimos todo el rato con las varillas electricas o robot, asi conseguimos una masa muy esponjosa).

Ponemos la masa en las cápsulas de papel de hornear que hemos puesto en la bandeja.

Horneamos durante 30-35 minutos (si son grandes, si son de los mini muffins unos 20 minutos) a 180º.
Una vez que los pinchemos con un palillo y este salga limpio ya estarán suficientemente horneados. Los dejamos enfríar en una rejilla.
Para hacer el glaseado ponemos en el vaso de la batidora los arándanos junto a un par de cucharadas de agua (podemos reservar unos arándanos para decorar) y trituramos hasta conseguir un puré espeso. Mezclamos con el azúcar y removemos bien.
Vertemos el glaseado por encima del muffin.



En el blog podéis encontrar muchas recetas de muffins y magdalenas, me encanta cocinar este tipo de dulces! Algunas de mis recetas favoritas son los MUFFINS DE CHOCOLATE NEGRO, para amantes del cacao puro o los MUFFINS CON GLASEADO DE CAFÉ, para los más cafeteros. Otra que también tiene mucho éxito es la receta de los MUFFINS DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA.




 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.

 

Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :