TARTALETAS CON CREMA DE MASCARPONE Y CEREZAS



Ya estoy de vuelta!!! Por fin... Menudo verano me he pegado, os juro que por dentro estaba sufriendo por tener el blog tan desatendido, pero os prometo que vengo con las pilas cargadas y muchas muchas recetas nuevas!!!
Y es que es lo que tiene vivir en un pueblo, toda la tranquilidad del año se convierte en locura durante el verano, a mi habitual tour de bodas (me estoy convirtiendo en una experta, me podría montar mi propio negocio de wedding planer) y fiestas de verano, se ha unido la playa y, no os voy a engañar, un espíritu veraniego muy intenso que no me dejaba salir de la piscina.
Eso sí! La vuelta ha sido estupenda! Resulta que he sido una de las finalistas del concurso "Recetas con huevo" de Canal Cocina y el Pazo de Vilane...
La receta elegida ha sido una de mis favoritas, los HUEVOCATES (aguacates rellenos de huevo)... Ya sabéis que algunos amigos me llaman la reina del aguacate, pues ahora también con huevos!!!


Para volver del letargo vacacional he elegido esta receta que me deje olvidada antes de irme de vacaciones, se trata de unas tartaletas con crema de cerezas y mascarpone, ahora es un poco complicado conseguir cerezas pero las fotos me encantan (gracias a mi súper modelo que es un cielo y tiene mucha paciencia) y que mejor vuelta que con una receta dulce!!!!




INGREDIENTES TARTALETAS*
100 gr de mantequilla
2 tazas medianas de harina
1/2 taza de agua fría
1 pizca de sal
INGREDIENTES CREMA
200 ml de nata para montar
100 gr de azúcar
150 gr de queso mascarpone
Cerezas, muchas cerezas...
* Se puede hacer también con masa de compra, ya sabéis que yo soy súper defensora de masas de compra antes de pasarse la tarde en la cocina, pero este día me cogió inspirada...





PREPARACIÓN DE LAS TARTALETAS
Ponemos en un bol la mantequilla cortada en dados, la harina y una pizca de sal. Mezclamos bien con los dedos, hasta que quede una masa arenosa  (como migas de pan).
Añadimos el agua y amasamos. Pasamos a una superficie lisa y amasamos de nuevo durante unos minutos. 
Queda una masa frágil, no es muy elástica. Estiramos lo que podamos con un rodillo y cubrimos los moldes individuales para hornear, como los metálicos que veis en las fotos.
Apretamos con los dedos la masa al molde y cortamos la parte sobrante de masa.
Horneamos a 180º durante 15 minutos.
PREPARACIÓN CREMA

Cogemos un puñado de cerezas y las ponemos en el vaso del batidor con un chorrito de nata. Trituramos bien y reservamos.
Ponemos en un bol la nata (bien fría), el queso mascarpone (también frio), el azúcar y el puré de cerezas. Batimos con varillas hasta que se monte la nata y quede una crema espesa, de aspecto rustico.
Rellenamos las tartaletas con la crema y decoramos con unas cerezas.



Las tartaletas son una forma de presentación muy vistosa y que permite hacer todo tipo de postres, solo tenemos que cambiar el relleno, en el blog podéis encontrar otras recetas como las TARTALETAS INTEGRALES CON CREMA DE CHOCOLATE o  las TARTALETAS CON QUESO CREMA Y FRUTAS DEL BOSQUE, no os las podéis perder!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :