TARTAR DE ATÚN PICANTE



Todo el mundo piensa que vivir con un cocinero bloguero es lo más: Siempre platos nuevos, recetas deliciosas, tartas... Pero mi novio no esta de acuerdo, de hecho esta indignado! 

La razón es muy sencilla, normalmente preparo una receta, si sale buena y tiene buen aspecto le hago fotos y la publico. Si las fotos no salen bien y me ha gustado mucho el plato lo repito y vuelvo ha hacer las fotos... Y se acabo, probablemente no volvamos a comer en casa esta receta nunca más, hay que probar cosas nuevas para el blog! 

Por eso mi novio esta indignado, dice que quiere volver a comer este tartar y que me deje de milongas y blogs... Esto es una señal de que la receta esta super rica!! 




Así que aunque no es lo habitual tendré que repetir esta receta,  sino cualquiera lo aguanta, aun me acuerdo cuando hice la TARTA DE GALLETAS... Ahora creo que se le ha olvidado ya pero estuvo dos meses abrasándome para que le hiciese otra!! 

Por suerte esta receta es super sencilla de hacer, no lleva apenas 10 minutos de preparación, se trata de un tartar de atún con un toque picante que lo hace irresistible. 




INGREDIENTES (2 personas)

300 gr de atún rojo*
6 ó 7 pepinillos en vinagre (de los pequeños)
1/2 cebolleta 
Ralladura de una lima
2 ó 3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de tabasco
1 cucharada de salsa perrins
Aceite de oliva
1 pizca de sal
Semillas de sésamo negro 

* Deberá ser atún fresco y de calidad, mejor los lomos que no tienen espinas y ha de estar bien limpio.




PREPARACIÓN

Ponemos en un bol grande los líquidos: La salsa de soja, la salsa perrins, el tabasco y el aceite de oliva. Añadimos una pizca de sal y la ralladura de lima. 

Picamos la cebolleta, en trocitos muy pequeños y añadimos al bol. 

Picamos los pepinillos también en trocitos muy pequeños y añadimos al bol. 

Removemos el aliño en el bol y probamos, aquí depende del gusto del consumidor, a mi me gusta muy picante así que en este punto le suelo añadir un poco más de tabasco o una cucharada de aceite de cayena (que es más picante aún). Cuidado con la sal, no hay que poner mucha porque la salsa de soja ya es salada. 

Cortamos el atún en dados y añadimos al bol con el aliño. Removemos y dejamos reposar entre 15 y 30 minutos. 

Escurrimos un poco del aliño y lo ponemos en el plato en el que lo vayamos a servir, ponemos por encima las semillas de sésamo negro. 




Si os gustan las recetas de este tipo, con pescado crudo o macerado os recomiendo que no os perdáis la receta de CARPACCIO DE LANGOSTINOS, como esta es una receta super rápida de preparar y deliciosa.  Tampoco os podéis perder el TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE, muy rico y colorido. Y no solo con pescado se pueden preparar este tipo de platos, también con carne! Si no mirar esta receta, CARPACCIO DE TERNERA, para los amantes de la carne.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Bueno, bueno, esto tiene que ser el destino, porque hemos hecho casi la misma receta. Mi más sincera enhorabuena, porque te ha quedado genial.

    Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar