CEBOLLA CARAMELIZADA CON TRUFA NEGRA



Hoy os traigo una receta que puede salvaros en muchas cenas improvisadas, comidas con invitados sorpresa o sencillamente cuando nos apetece comer algo bueno pero no estamos inspirados... Se trata de la cebolla caramelizada, un comodín en la cocina!! Perfecta para comer con pan tostado y queso si queremos preparar unos canapés, en empanadillas (o LAURILLAS), para darle vida a un bocata de bacon o lomo, para una pizza... Como veis va genial tener un par de tarros de esta cebolla caramelizada por la despensa! Y si tenemos un poco de trufa negra para añadirle conseguiremos una conserva de lujo!!




Para hacer dos tarros se necesitan bastantes cebollas (porque reducen muchisimo), así que ya os podéis imaginar el cuadro... Las cebollas, yo, un cuchillo y muchas lágrimas!! Como la situación se volvió insostenible decidí pedir ayuda por instagram, y conseguí gran consejo... Sabéis que si las cebollas están muy frías no sueltan tanto aroma y no nos lloran tanto los ojos al cortar? Yo no lo sabía, me entere después de una hora cortando cebolla...




INGREDIENTES (2 tarros)

6 cebollas grandes (de las blancas)
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar moreno
1 chorrito de cogñac o agua
Trufa negra (opcional)




PREPARACIÓN

Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos en una cazuela con un chorrito generoso de aceite de oliva.

Añadimos la sal y el azúcar

Ponemos a fuego bajo durante 30-40 minutos, tiene que caramelizarse lentamente así que si vemos que se fríe o se quema la cebolla hay que bajar el fuego.

Añadimos el cognac y cocinamos 10 minutos mas.

Por último añadimos trufa rallada. 




Si hacéis gran cantidad de cebolla podéis ponerla en tarros y conservarla haciendo el baño maria, como si fuese mermelada o salsa de tomate.  Es una manera muy práctica de aprovechar las hortalizas o frutas cuando están de temporada y es su mejor momento de sabor, para disfrutarlo durante todo el año. En el blog podéis encontrar otras recetas de conservas como la SALSA DE TOMATES ASADOS o el CALABACÍN EN CONSERVA




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Me encanta preparar cebolla caramelizada y me ha gustado mucho el toque de trufa negra, tendre que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar