CREMA DE ZANAHORIA Y CALABAZA



No he sido nunca mucho de cremas y purés, siempre los he comido un poco "por obligación", ahora no se si es porque he desarrollado el paladar a base de probar cosas o es que me hago mayor (oh! No! Por Dios!) pero cada vez soy más aficionada a estas cremas, es una manera muy buena de comer verduras. 




Es curioso como con unas especies podemos dar un toque de sabor a estas cremas de verduras, con un toque de pimienta y jengibre pasamos de un soso puré de hospital a  una sabrosa crema. Solo añadiendo un poco de queso parmesano, un chorrito de aceite de trufa o un toque de pimienta podemos conseguir un plato de primera.




Esta receta os va a ir genial ahora que con los primeros días fríos apetecen platos de comida calentitos, de cuchara! Os dejo pues con la receta de esta crema de zanahoria, calabaza y un toque de especias, espero que os guste!




INGREDIENTES

400 gr de calabaza
5 ó 6 zanahorias medianas
1 cebolla
1 puerro
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 quesitos 





PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a limpiar y cortar las verduras: Picamos la cebolla y el puerro, pelamos la calabaza y la cortamos a dados y por último pelamos y cortamos las zanahorias.

En una cazuela (vamos a utilizar la misma para toda la receta) echamos un chorrito de aceite. Ponemos en la cazuela la cebolla y el puerro, salteamos un par de minutos y añadimos la calabaza y dejamos a fuego medio durante 5 minutos.

Añadimos a la cazuela el agua (mineral, que no sea del grifo), un par de dedos por encima de las verduras. Salpimentamos y echamos el jengibre. Cocinamos a fuego alto durante 5 - 10 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.

Una vez hayamos retirado del fuego la crema añadimos los quesitos.

Trituramos con la batidora, hasta que este completamente integrados todos los ingredientes.

Servimos con un poco de creme fraise y espolvoreamos por encima con un poquito de pimienta. 




En el blog podéis encontrar otras recetas de cremas de verduras perfectas para los días más fríos como por ejemplo la CREMA DE CALABAZA Y PARMESANO o LA CREMA LIGERA DE PUERROS, para cuidar la linea.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario