ENSALADA DE CALABAZA Y MOZARELLA



Ya es oficial, la calabaza se esta convirtiendo en mi "aguacate de invierno", ese ingrediente que le puedes añadir a casi todo, tanto dulce como salado. Aunque la calabaza no sea un ingrediente tan "de moda" como el aguacate a mi me gusta cada vez más.
Así que hoy, en mi afán por hacer glamurosa a la calabaza os traigo esta ensalada de invierno, muy sencilla pero muy rica. Y eso que os he de decir que en mi casa la ensalada tiene una detractora... Mi hermana! Según ella "las ensaladas son tristes" y "nadie sonríe al pensar en una ensalada"... Yo si sonrío con una ensalada! Y vosotros que opináis???




Y antes de comenzar con la receta os quiero enseñar una cosa....

Tachan... Tachan... Esta va a ser mi cocina!! Después de muchos papeles, estrés, planos, proyectos, más papeles, permisos, licencias, más estrés... Por fin esta en marcha mi casa! Y aquí podéis ver lo que será mi cocina!! Os iré enseñando los avances!!
Y ahora si, la receta...




INGREDIENTES
Ensalada variada (brotes, espinacas, de rúcula, canónigos, etc...)
300 gr de calabaza
150 de bolitas de mozarella fresca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Romero y/o tomillo
Semillas de sésamo negro
Vinagre balsámico

PREPARACIÓN
Pelamos la calabaza y la cortamos a trocitos. Cocinamos en agua hirviendo con una pizca de sal, hasta que este tierna pero no pasada, que quede al dente. Escurrimos bien y salteamos unos minutos a fuego vivo en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta y romero o tomillo. La calabaza podemos prepararla así o asada en el horno, de esta manera es más rápida ya que al horno le cuesta bastante rato hasta que se ablanda. Otra opción muy rápida que existe es en el microondas.
Ponemos en la bandeja o plato de presentación la ensalada, por encima la calabaza y unas bolitas de mozarella.
Aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre balsámico.
Por último espolvoreamos por encima unas semillas de sésamo negro.






Ya os he dicho que la calabaza se esta convirtiendo en mi aguacate de invierno, así que lo utilizo muchísimo y en el blog podéis encontrar recetas de todo tipo con este ingrediente, una de mis favoritas es la CREMA DE ZANAHORIA Y CALABAZA, perfecta para los días más frios del invierno. La calabaza también se puede utilizar para hacer salsas como en la receta de los TAGLIATELLE CON SALSA DE CALABAZA Y NUECES, os aseguro que esta deliciosa. Y en el apartado dulce tenéis estas MAGDALENAS DE CALABAZA CON STEVIA, para cuidarnos pero sin renunciar al dulce.



No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Me encanta!!! Yo también soy de las que sonríe pensando en ensaladas, y sino mira mi blog jajajaa. Un besazo y la pruebo seguro

    ResponderEliminar