FRITTATA DE VERDURAS



Hoy os traigo una receta italiana, la frittata! Esta preparación se parece mucho a nuestra españolisima tortilla de patatas pero la manera de hacerla es bastante distinta. Se hace como si fuese una pizza utilizando los huevos batidos de base y se va poniendo encima las verduras, carne, pescado o cualquier cosa que tengamos por la nevera, si amigos sí, cualquier cosa! Incluso unos espaguetis o unos macarrones que nos hayan sobrado de la comida, los italianos lo ponen a la tortilla y para la cena! Eso sí, llamando a un plato "fritatta" queda mucho más glamuroso que "tortilla de sobras"... Los italianos saben venderse como nadie!!!!!




La fritata que os he preparado hoy es de verduras y sí, es de sobras! Hace días que un triste brocolí me miraba desde el fondo de la nevera... He decidido darle un final digno y glamuroso, nada de aburridos purés, se merecía algo especial. Lo mismo que ese calabacín que resistía en el cajón de las  verduras desde hace dos semanas, todos a la sartén! Y vosotros podéis ponerle cualquier tipo de verduras que tengáis abandonadas en el frigo, pimientos, berenjena, alcachofas, zanahorias... 




INGREDIENTES

4 huevos
100 gr de queso de rulo de cabra 
(o cualquier otro queso tierno como mozarella, ricotta, etc.)
1/2 cebolla
1 patata grande
1/2 calabacín
1 brocolí
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Romero, orégano y/o tomillo
Perejil 




PREPARACIÓN

A las verduras les vamos a dar un hervor antes de hacer la frittata para que queden más tiernas. otra opción es cocinarlas unos minutos en el microhondas.

Lavamos y cortamos en láminas (de 1/2 cm de grosor) las patatas. Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. hacemos lo mismo con la cebolla pero cortada en juliana. Cortamos también los ramilletes del brocolí. Los cocinamos unos minutos para que queden tiernos y reservamos.

Batimos los huevos con una pizca de sal, pimienta y el resto de especias que queramos añadir como orégano, tomillo, romero, etc. 

Ponemos a fuego medio-alto una sartén antiaderente con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente echamos los huevos.

Mientras se van cocinando vamos añadiendo las verduras y el queso a trocitos, se irán hundiendo en el huevo. Hemos de controlar que no se nos queme, si vemos que se cocina muy rápido bajamos el fuego. 

A la frittata no se le da la vuelta como a la tortilla así que tenemos dos opciones: Acabarla de hacer en el horno con grill (si tenemos una sartén apta para horno) o tapar la sartén con papel albal y bajar el fuego al mínimo y cocinar hasta que se cuaje el huevo por la parte de encima.




Si os ha gustado este plato os recomiendo que os paséis por la receta de la TORTILLA DE BACALAO, una delicia para los amantes de las tortillas "alegres". También os gustará mucho las MINI QUICHES DE TRIGUEROS CON JAMON, una versión muy kuki de la clásica quiche, perfectas para comidas especiales. 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Una sartén deliciosa para mi almuerzo.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta frittatas mucho y esto con sólo verduras deben ser realmente delicioso.

    ResponderEliminar