HAMBURGUESA DE SALMÓN



Ya os conté un día que unos amigos me decían que era la reina del aguacate... Lo reconozco es uno de mis ingredientes favoritos! Como el salmón, ya os habréis dado cuenta si visitáis de vez en cuando el blog que suele haber recetas con este pescado... Si me fuese a una isla desierta y pudiese llevarme dos cosas me llevaría salmón y aguacate!! Bueno igual jamón también... Y chiles o algo picante también... Mi lista no acabaría nunca. 

Así que hoy combino dos de mis ingredientes favoritos en esta hamburguesa de salmón con aguacate y queso crema que ha sido todo un éxito en casa. 




Antes de empezar con la receta un apunte... Para hacer la hamburguesa se puede o bien triturar el pescado (será una masa más manejable) o picar con un cuchillo bien afilado. A mi me gusta más la segunda opción, notar más la textura del pescado y además queda un aspecto más casero y rústico, pero es cuestión de gustos. Sobre todo (IMPORTANTE) que no haya espinas en el salmón!! Hay que lavarlo bien y revisar que no tenga ninguna espina. 




INGREDIENTES

2 filetes de lomo de salmón
1/2 cebolla
1 huevo
Sal y pimienta
Pan rallado
Perejil o cilantro
1 par de cucharadas de mostaza antigua
Queso de untar
Aceite de oliva
1 Aguacate 
Zumo de 1 lima
Copos de chile
2 panecillos de hamburguesa




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar las hamburguesas: Ponemos en un bol la cebolla picada (en trocitos muy pequeños), el pescado triturado o picado (como os he explicado antes), el huevo batido, el pan rallado, sal y pimienta, la mostaza antigua (que es la granulada) y mezclamos bien, que se integren todos los ingredientes. Si la masa queda muy floja añadimos más pan rallado. 

Cortamos el aguacate en dados y lo ponemos en un bol. Incorporamos el zumo de lima, un chorrito de aceite de oliva, los copos de chile y una pizca de sal. Removemos y reservamos para el montaje. Se le puede añadir un chorrito de tabasco si le queremos dar un toque picante. 

Les damos forma a las hamburguesas, no son tan manejables como las hamburguesas de carne así que tendremos que tener cuidado que no se nos "desmonten" en la sartén. 

Cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite,  a fuego medio alto. Con un par de minutos será suficiente, al ser un pescado como el salmón no pasa nada (incluso es mejor) si quedan un poco crudas por dentro.



El montaje es muy sencillo, untamos la rebanada inferior con queso crema (abundante), encima la hamburguesa, después el aguacate y cerramos con la parte superior del pan. 

Si tenéis palillos largos van genial para aguantar la hamburguesa, parece una pijada pero así se consigue que no se desmoñen antes de llegar a la mesa. 
gv



Como ya sabéis soy fan de las hamburguesas y en el blog podéis encontrar un montón de recetas de este tipo como por ejemplo las HAMBURGUESAS DE BACALAO que son las primeras hamburguesas que hice con pescado y que suelo hacer bastante en casa. Otra receta que tiene mucho éxito es la de las HAMBURGUESAS DE POLLO Y ESPINACAS que además de ricas, visualmente son muy curiosas con su color verde. Y mi favorita de entre todas... la HAMBURGUESA DE CARNE Y SETAS CON SALSA DE CEPS... Irresistible!! 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :