HUMMUS



Hoy os traigo una receta super rápida, fácil y deliciosa... Hummus!! Y os voy a contar porque pongo esta receta tan básica y sencilla en el blog, porque no me puedo creer que la gente compre el hummus precocinado! Si es super fácil de hacer! De verdad que me enerva profundamente, se tarda 5 minutos en tenerlo listo y sus ingredientes son económicos, no entiendo la gente que lo compra ya hecho (con un montón de conservantes, estabilizantes, colorantes y además mucho más caro). Aunque seas un autentico inútil en la cocina puedes preparar esta receta.




El hummus es una receta milenaria, que proviene de Oriente medio donde es un pilar fundamental de la alimentación, incluso aparece en la Biblia. Es un plato muy habitual en dietas veganas y vegetarianas al ser su ingrediente principal los garbanzos, una legumbre super nutriva. 




INGREDIENTES

1 pote de garbanzos cocidos (unos 400gr apróximadamente)
1 diente de ajo
1 cucharada de tahini (*)
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite de oliva
El zumo de medio limón
1 chorrito de agua
1 cucharadita de pimenton picante
1 cucharadita de comino molido




PREPARACIÓN

(*TAHINI: Triturar un par de cucharadas de ajinjoli o semillas de sésamo con 4 cucharadas de agua y una pizca de sal, hasta que quede una textura de pasta)

Lavamos los garbanzos con abundante agua y escurrimos. 

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o robot (podemos reservar unos garbanzos enteros para decorar) y trituramos, hasta que estén todos los ingredientes integrados, que quede bien cremoso.

Ponemos en un bol, echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, añadimos unos garbanzos enteros para decorar y espolvoreamos un poquito de pimentón por encima.




En el blog podéis encontrar otras variedades de hummus a las que añadiendo distintos ingredientes se consiguen recetas super originales, por ejemplo el HUMMUS DE AGUACATE o el HUMMUS DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO. Si no nos gustan los garbanzos podemos optar por la opción del HUMMUS DE FABADA, una opción super divertida.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Que razón tienes! Mejor hecho en casa que de compra...

    ResponderEliminar