PARFAIT DE YOGURT Y MANZANA CARAMELIZADA


Hoy os voy a contar mi última locura... Me he apuntado a Crossfit....
(Para los que no sepáis lo que es el crossfit os diré que yo después de dos semanas yendo tampoco lo tengo muy claro, no sabría como explicaros... Imaginaros un montón de gente haciendo sentadillas y abdominales a lo loco, mezclados con juegos que consisten en ver quien se va al suelo primero, ejercicios colgados de unas cuerdas, correr y digo correr porque esto no es footing ni running es correr de verdad, mas sentadillas y abdominales,  todo ello con una música que ríete de la que te ponen en el Bershka y una profesora que no te deja parar...  Resumiendo... La muerte!!)
Pues sí, ahí estoy yo y mi poco desarrollado espíritu deportivo. No se si es por la crisis de los 30 o porque pero he de decir que hasta me gusta, por lo menos elimino el estrés completamente.




Y claro, ahora viene la segunda parte, no voy a sufrir, morir de dolor con las agujetas y sudar (purpurina) durante 2 horas a la semana para luego llegar a casa y comer pasteles, bollos, cupcakes, etc., para deshacer todo lo de la clase!! Así que hoy, y sin que sirva de precedente (no os asustéis), os traigo un postre súper sano (comparado con lo que os tengo acostumbrados). Se trata de un parfait de yogurt con galletas y manzana caramelizada.



Un parfait es un postre francés que suele combinar el helado con frutas en presentaciones muy vistosas con tarros y copas. Para hacer una versión menos calórica utilizamos el yogurt natural (mejor que sea cremoso o tipo griego) y lo podemos combinar con todo tipo de frutas y toopings. Si queréis que todavía sea más sano podemos cambiar las galletas por unos copos de avena o granola y está riquísimo también. Yo en esta ocasión he utilizado galletas porque con la manzana quedan genial, y si tenéis galletas tipo speculoos mucho mejor porque quedan genial con el sabor a canela que le vamos a dar a la manzana al caramelizarla.




INGREDIENTES (2 personas)

200 gr de yogurt natural (cremoso o griego)
2 manzanas
2 cucharadas de azúcar moreno
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de jengibre en polvo
1 nuez de mantequilla
10 galletas (mejor si tenemos tipo speculoos)
2 tarros de cristal o copas


PREPARACIÓN

Pelar y cortar en dados las manzanas. Las ponemos en una sartén con el fuego fuerte, añadimos el azúcar, la mantequilla y las especias. Salteamos durante 6 ó 7 minutos, hasta que este dorada la manzana.
Machacamos las galletas y las mezclamos con una cucharadita de mantequilla derretida para que les de textura.
Vamos con el montaje, ponemos una capa de galletas machadas, otra encima de yogurt, otra de manzana, etc... Vais intercalando a vuestro gusto para que se vean las distintas capas. Cuando lleguemos a la parte superior del tarro o copa, ponemos una buena cucharada de manzana caramelizada y una galleta.




Con esto que os he contado hoy no penséis que me voy a poner a hacer postres sanos y lights a partir de ahora en el blog, no os asustéis que voy a seguir haciendo súper tartas de chocolate y azucarados muffins!! Pero recordar que la virtud esta en el termino medio, así que hay que ir combinando, no se puede comer tarta todos los días!!! Si me seguís habitualmente en el blog ya sabéis que a mi me gusta cocinar un poco de todo y en el blog podéis encontrar otras recetas dulces pero muy sanas como por ejemplo la GRANOLA CASERA o el BIZCOCHO VEGANO DE ZANAHORIA Y NUECES entre otros.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario