PASTAS DE TÉ VERDE Y CHOCOLATE BLANCO



Ya tocaba receta dulce!! Y es que con el nombre tan dulce que le puse al blog y cada vez hago menos recetas dulces... Tendre que ponerme las pilas para solucionar este problema!! Hoy hos traigo unas deliciosas pastas de té verde con chocolate blanco.




Para esta receta he utilizado un ingrediente muy especial, el TÉ VERDE CON NUECES Y ROSAS  que podéis encontrar en la tienda online TETERUM  donde podéis encontrar gran cantidad de este tipo de infusiones y además podéis encontrar gran cantidad de información sobre sus productos como por ejemplo del TÉ VERDE. Yo os animo a que cocinéis con este tipo de productos, el té ya no solo se bebe, también se come!




INGREDIENTES

150 gr de mantequilla
100 gr de azúcar fino
1 huevo
250 gr de harina
50 gr de té verde en polvo
80 gr de chocolate verde
2 cucharadas de té verde para decorar




PREPARACIÓN

Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente (podemos reblandecerla un poco en el microhondas) y batimos con las barillas (podemos hacerlo con el robot, la KA, etc...).

Vamos añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. 

Incorporamos el huevo batido, mientras batimos.

Mezclamos la harina con el té verde en polvo y lo incorporamos a la masa. Mezclamos hasta conseguir una masa consistente y amasamos unos minutos sobre una superficie lisa. 

Hacermos una bola con la masa y la dejamos reposar en la nevera, cubierta con papel film, durante 1 hora. 

Partimos la masa en varias partes y estiramos con el rodillo hasta que quede un grosor de 3-4 mm apróximadamente. 

Cortamos con el cortapastas y ponemos sobre la bandeja de hornear (previamente engrasada o con papel antiaderente).

Horneamos durante 10 - 15 minutos a 180º

Una vez horneadas dejamos enfriar sobre una rejilla las galletas.

Fundimos el chocolate blanco, mojamos la mitad de las galletas en este chocolate y espolvoreamos por encima con un poco de té verde.




En el blog podéis encontrar más recetas de este tipo de galletas de mantequilla o pastas de té como por ejemplo las PASTAS DE ENCAJE que son unas galletas muy bonitas o las GALLETAS BICOLOR, super originales. Si buscáis una opción más light os recomiendo las GALLETAS DE AVENA, super ricas y sanas. 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario