REVUELTO DE SETAS Y LONGANIZA



Ya podemos decir oficialmente que estamos en Otoño, aunque la realidad térmica es bien distinta... Sigue haciendo calor!! Para que luego digan que el cambio climático es una tontería!!

A mi el otoño me encanta, después del desenfreno y la locura del verano llega la estación "tontorrona", el otoño es para pasar los fines de semana en el sofa modo "peli y manta", cocinar bizcochos, pasear por el bosque en busca de setas... Como véis yo ya he cambiado el chip completamente (y la ropa del armario) así que aunque siga haciendo calor yo ya estoy super otoñal!!




Así que he comenzado ya con las recetas otoñales, y que hay más propio de esta temporada que las setas!! Por eso he preparado este revuelto de setas y longaniza, perfecto para un buen almuerzo, una cena informal con amigos, etc...




El truco...

Antes de empezar con la receta os quiero enseñar un truco para los revueltos (da igual de lo que sean, de setas, de gambas, de espárragos, etc...). Consiste en añadir al revuelto, mientras sofreímos los ingredientes justo antes de añadir el huevo, unos dados de pan seco y cuando estén dorados y mezclados con el resto de ingredientes añadimos el huevo para hacer el revuelto. El pan absorbe todos los aceites y sabores de la sartén y queda súper bien integrado con el huevo, queda riquísimo!!




INGREDIENTES (2 personas con hambre)
4 huevos
1/2 longaniza (o un par de salchichas de carnicería)
300 gr de setas (pueden ser frescas o en conserva)
1 rebanada de pan seco
Aceite de oliva
Sal
1 ajo
Perejil




PREPARACIÓN

Echamos en una sartén grande un chorrito de aceite y el ajo picado.
Cuando comience a estar caliente el aceite añadimos las setas y la longaniza cortada trocitos. Freímos hasta que la longaniza este cocinada.
Cortamos en dados pequeños la rebanada de pan y la añadimos a la sartén, mezclamos y dejamos que se dore el pan un poquito.
Añadimos los huevos (enteros, no hay que batir antes), una pizca de sal y una pizca de perejil. Subimos el fuego y removemos.
A mi el revuelto me gusta ligeramente crudo, así que apago el fuego enseguida.
Servimos en una bandeja acompañado de pan tostado.




En el blog podéis encontrar más recetas de este tipo, perfectas para cenas informales, cenas con amigos, etc. Además las tenéis todas recopiladas en el recetario CENAS ORIGINALES, no os lo perdáis!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :