APERITIVOS Y TAPAS (Parte III)




Ya esta aquí la tercera parte del recopilatorio más esperado del blog: Aperitivos y tapas!! Y es que tenemos que reconocer que en este país nos encanta... Tapear, picar algo, tomar el aperitivo, el vermut... Así que es normal que tengan tanta aceptación este tipo de recetas. Y es que no pueden faltar este tipo de platos en cualquier comida especial, cenas con amigos, almuerzos importantes...
Así que aquí van 10 recetas de aperitivos y tapas que os van a encantar!!

** También tenéis disponibles:




Cada vez esta más de moda dipear (salsas para untar) así que para empezar el recopilatorio os traigo esta receta del clásico hummus de garbanzos, perfecto para abrir boca antes de comer y además es una receta vegana.




Esta es una receta multiusos y que además se puede preparar con anterioridad, va genial tener un tarro de esta cebolla caramelizada con trufa negra en la despensa, con ella podemos hacer infinidad de combinaciones: Unas tostaditas con queso de cabra, unas empanadillas, pizzas, etc.




Las croquetas... La reina de las tapas!! Ya sabéis que yo soy súper fan de ellas!! Las preparo de todo tipo y sabor. Estas son de espinacas y están deliciosas, además la receta es vegetariana.




Para los que les gustan los sabores más tropicales os encantará esta receta, un milhojas de aguacate y gambas súper vistoso. Se puede preparar tanto en tamaño grande como en mini tapas para comer con las manos.



 
Un clásico de los aperitivos pero en versión renovada, el típico pan bimbo con mantequilla y salmón lo cambiamos por unas galletas de queso caseras, una mantequilla de mostaza y salmón ahumado con eneldo... Sin palabras!!




Otro clásico renovado, los típicos huevos rellenos pero esta vez con un toque "a la americana", son los deviled eggs, con bacon, cebolla y un toquecito picante. Además de rico, es un plato muy práctico porque podemos dejar preparado con antelación.




Y no puede faltar algo "verde" en nuestro picoteo, una ensalada de invierno super lujosa, de escarola con bacalao confitado con aceite de oliva y láminas de trufa negra... Con esta receta conquistaremos a los paladares más exigentes.




Esta receta lleva un poquito de trabajo pero ya podéis ver el resultado, una preciosidad! Se trata de unas mini quiches de masa philo rellenas de quiche de espárragos trigueros y jamón serrano, os prometo que no quedará ni una!!




Una receta para valientes! Carpaccio de langostinos con aceite de cayenas, su sabor picante con la mezcla del marisco lo hace irresistible... Aunque si no te gusta el picante este plato no es para ti!!




Aquí volvemos a reinventar un plato clásico, los cogollos con anchoas. En lugar de anchoas hemos preparado esta deliciosa salsa con anchoas, pepinillos, limón... Una vez la probéis no vais a poder vivir sin ella!
 
Espero que os hayan gustado mis ideas y recetas!!
 
No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



 
Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario