BUNDT CAKE DE NUTELLA Y CHOCOLATE



Como ya sabréis esta semana pasada se ha celebrado el #NationalBunstCakeDay2016, es decir el día del Bundt Cake! Este día tiene mucho éxito entre los cocineros blogueros, reposteros de todo tipo y publico cocinillas en general... Lo habréis notado en las redes sociales que estaban llenas de estos bizcochos (sobre todo en IG y Pinterest). Yo para la ocasión he preparado este Bundt Cake de nutella y chocolate que esta de muerte!!!



Como es lo habitual en mí, llego tarde...
Ya han pasado varios días desde el #NationalBundtCakeDay2016 pero lo importante es participar no? Además esta receta no se podía quedar guardada en el cajón del olvido, yo creo que merece la pena ser publicada, aunque sea tarde!
Y es que en este mundo hay dos tipos de personas... Las que esperan y las que hacen esperar, yo soy de las segundas pero os prometo que no lo hago queriendo! Aunque madrugue, me sobre tiempo para llegar a un sitio, lo intente con todas mis fuerzas... Siempre pasa algo que me hace llegar tarde.
Así que desde aquí quiero enviar un mensaje a todos mis amigos, parientes, familia en general y a mi novio (que es el que más lo sufre): Vale llego tarde pero os hago pasteles así que me tenéis que perdonar!!
Y después de esta confesión, vamos con la receta!




INGREDIENTES BIZCOCHO

3 huevos
150 gr de azúcar
1 pizca de sal
100 gr de nutella
180 ml de aceite de girasol
140 gr de harina
60 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura química
120 ml de leche

INGREDIENTES CREMA

200 ml de nata para montar
100 gr de queso crema
100 gr de nutella
Avellanas caramelizadas (para decorar)




PREPARACIÓN

En un bol batimos con varillas (mejor si es con el robot de cocina, KA o batidora electrica) los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta que monte ligeramente.

Añadimos la nutella y el aceite de girasol y batimos hasta que se hayan integrado en la masa.

En otro bol mezclamos los ingredientes secos: Harina, cacao en polvo y la levadura. Una vez mezclados los añadimos a la masa y batimos.

Por último añadimos la leche y acabamos de batir.

Horneamos en un molde de Bundt cake previamente engrasado, durante 30 minutos a 180º.
Una vez horneado dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Para preparar la crema hemos de poner todos los ingredientes (bien fríos) en un bol, y batir con varillas hasta que se integren todos los ingredientes y monte la nata.
La ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y vamos decorando el bundt.
Por último picamos unas avellanas caramelizadas y las ponemos por encima.




En el blog podéis encontrar más recetas de bundt cakes de diferentes sabores, formas y colores! Por ejemplo el BUNDT CAKE RELLENO DE LACASITOS perfecto para una fiesta de niños, les encantará la sorpresa! Y para los mayores también hay receta, un BUNDT CAKE DE CHOCOLATE CON GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO que os va a encantar.




Y si lo que estáis buscando son recetas con Nutella, Nocilla o Pilarcilla (es la versión aragonesa de la crema de avellanas y cacao, de los mismos creadores del Maño-Cao) en el blog encontraréis tres recetas con las que triunfar seguro: Para empezar unas GALLETAS DE NUTELLA perfectas para el desayuno, seguimos con unos MUFFINS DE NUTELLA CON AVELLANAS para la merienda y como receta estrella con este ingrediente no os podéis perder el CHEESECAKE DE NUTELLA.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :