ENSALADA DE JUDÍAS VERDES



Si me seguís habitualmente ya os habréis dado cuenta que me encanta cocinar con verduras y hortalizas, me encanta preparar platos con estos ingredientes pero dándoles una vuelta, con recetas un poco diferentes. Es muy aburrido comer las típicas acelgas hervidas, el brocolí con patata y los guisantes con jamón... Hay que dar vida a las verduras!!  

Y dentro de mis adoradas verduras hay una oveja negra... Las judías verdes! Es una verdura super sana y con muchisimos beneficios pero no me entra, de hecho cuando voy a comer a algún sitio y hay judías verdes sale la niña tonta y caprichosa que llevo dentro (todos llevamos una) y aunque me las acabe comiendo os puedo asegurar que no querríais tenerme a vuestro lado...

Hasta hoy!!!! He encontrado una receta con la que he re-descubierto esta verdura!!! Y es que a veces si no te gustan las verduras se trata de dar una vuelta a la receta tradicional y encontrar una preparación que nos guste más.




Esta ensalada es perfecta como acompañamiento o guarnición en platos de carne o pescado, y nos puede venir genial para los menús navideños, para equilibrar un poco los excesos (que no todo pueden ser langostinos y jamón del bueno). Además se trata de una receta super sencilla y son complicaciones, no vais a tardar nada en prepararla.




INGREDIENTES

Judías verdes
Almendras fritas saladas
Queso parmesano
Aceite de oliva
Zumo de limón
Sal 
Pimienta  




PREPARACIÓN

Lavamos y cortamos las judías verdes. Las cocinamos en agua hirviendo con una pizca de sal. Las sacamos del fuego y escurrimos cuando estén al dente, que no queden pasadas.     

Una vez bien escurridas las ponemos en una fuente. 

Ponemos por encima unas almendras fritas troceadas y unas lascas de queso parmesano. 

Para preparar el aliño hemos de poner en un bol dos partes de aceite por cada parte de zumo de limón, y una pizca de sal y pimienta, removemos bien y echamos sobre la ensalada.




Como ya sabéis cocino mucho con verduras y en el blog podréis encontrar un montón de recetas con estos maravillosos y sanos ingredientes, algunos de mis platos favoritos son las CROQUETAS DE ESPINACAS, una manera muy divertida de comer esta verdura, o también el FLAN DE CALABACÍN. Ya veis que comer verduras no tiene porque ser aburrido, se puede cocinar de maneras muy originales!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Con lo sencillo que es, es imposible decir que no la voy a elaborar. Además, así cambiamos un poco, que siempre hacemos las ensaladas con lechuga. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  2. Buenísima! Yo me la preparo muy parecida y nos encanta! Besos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada riquísima, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar