QUESADILLAS DE RÚCULA, AVELLANAS TOSTADAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA



Hola amigos y amigas! Hoy os traigo una receta súper rápida y súper rica, se trata de unas quesadillas rellenas de queso (obvio, son quesadillas de queso... jejeje), unas hojas de rúcula y espinacas, cebolla caramelizada y avellanas tostadas, un plato perfecto para la cena de esos días que apetece comer algo bueno pero no nos apetece pasarnos una hora en la cocina.




Las quesadillas son una comida típica mexicana, que consiste en una tortita de maíz rellena de queso principalmente y a la que se le puede añadir gran variedad de ingredientes como el guacamole, carne asada, tomate, cebolla, etc... Tiene que estar hecha a la sartén o la plancha y tener obligatoriamente forma de media luna. Se sabe que las quesadillas son de la época pre hispana (antes de que llegasen los españoles a América) y en cada zona de México tienen su variedad.





Hace poco os enseñe como hacer la cebolla caramelizada (si os lo perdisteis tenéis la receta aquí) y como hacer la conserva para tener un par de tarros ya preparados en la despensa. Ya os dije que era súper práctico y que se podía utilizar en un montón de platos y aquí podéis ver un ejemplo, en estas ricas quesadillas. Si tenemos un tarro ya hecho de esta cebolla nos llevará menos de 5 minutos preparar esta receta.


INGREDIENTES (4 personas)
4 - 6 Totitas de maíz
Cebolla caramelizada (ver receta)
150 gr queso de rulo de cabra
100 gr de queso crema
200 gr de rúcula, espinacas, canónigos, etc...
Avellanas tostadas




PREPARACIÓN

Lavamos las hojas de rúcula o la ensalada que hayamos elegido y la cortamos a trocitos pequeños.

Ponemos en un bol la ensalada, el queso crema, el queso de rulo de cabra desmenuzado y dos o 3 cucharadas soperas de cebolla caramelizada. Lo mezclamos bien, que queden los ingredientes mezclados pero no machacados.

Ponemos una tortita de maíz en la sartén antiadherente a fuego medio. Ponemos el relleno en la mitad de la tortita y doblamos por la mitad. Cocinamos un par de minutos por un lado, le damos la vuelta y cocinamos 2 minutos más por el otro lado. Tendremos que tener cuidado de que el fuego no este demasiado alto y se nos queme la tortita.
Sacamos de la sartén y cortamos por la mitad.




En el blog podéis encontrara más recetas de este tipo, de fácil preparación y perfectas para comidas distendidas o cenas con amigos, os recomiendo que no os perdáis el recopilatorio 10 RECETAS DE CENAS ORIGINALES, en el que encontraréis bocatas, pizzas, sándwiches, etc... Todos super originales.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :