ÁRBOL DE NAVIDAD DE GALLETAS Y CHOCOLATE



¡¡¡Amigos y amigas por fin ha llegado mi época favorita del año, la Navidad!!! 

No se porque motivo cada vez me gustán más estas fechas, yo antes era una autentica Grinch (El Grinch es un monstruo al que no le gusta la navidad) pero ahora soy más navideña que Rudolph (el reno de Papa Noel) y El Corte Inglés juntos!!! Por mis venas ahora mismo no corre sangre... Corre ponche de Navidad!! Así que como podéis imaginar comienza un maraton de recetas navideñas para estos días que vienen!!




Y el pistoletazo de salida lo damos con este árbol de Navidad de galletas y chocolate, super kuki y super mono!! Solo tiene un problema... Que no os va a durar, así que vais a tener árbol solo durante un par de días, no podremos sustituir el de verdad por este!




INGREDIENTES GALLETAS

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr de azúcar fina
2 huevos L
450 gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharada de levadura
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada

INGREDIENTES CHOCOLATE

400 gr de chocolate negro de cobertura
Almendra crocanti

* También necesitaremos: Cortapastas con forma de estrellas de distintos tamaños



PREPARACIÓN GALLETAS

En un bol batimos el azúcar junto a la mantequilla (a temperatura ambiente, los huevos y la sal. 

Mezclamos aparte la harina con la levadura y las especias. 

Vamos incorporando a la masa la mezcla de la harina, poco a poco hasta que se vaya integrando, quedará una masa frágil y quebradiza pero no hay que amasar más, solo hay que envolver y dejar en la nevera durante media hora. 

Pasado este tiempo en la nevera nos será mucho más fácil trabajar con la masa. Vamos cogiendo trozos de masa y los estiramos sobre una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo. 

Cortamos las estrellas con nuestros cortadores y las ponemos de nuevo en la nevera, una media hora hasta justo antes de hornear (esto lo hacemos para que las galletas no se deformen durante el hornrado).

Horneamos a 180º durante 10 minutos. 

Una vez horneadas las galletas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 


PREPARACIÓN CHOCOLATE Y MONTAJE

Para hacer las estrellas de chocolate vamos a utilizar los mismos moldes que hemos utilizado para hacer las galletas, para ello vamos a prepararlos untando un poco con aceite de girasol los bordes, para que nos sea sencillo desmoldar luego las estrellas de chocolate. 

Tambíen tendremos que cubrir una superficie lisa con papel film o antiaderente, donde vamos a poner los moldes de las estrellas que llenaremos con chocolate. 

Fundimos el chocolate al baño maria o al microhondas. Una vez fundido, removemos bien (con suavidad) durante unos minutos, que baje la  temperatura del chocolate y coja textura y cuerpo. 

Vertemos el chocolate en los moldes y echamos por encima la almendra crocanti. 

Dejamos que endurezca y desmoldamos. 

Vamos montando el árbol de Navidad, poniendo galletas y chocolate de mayor a menor tamaño. 




En el blog podéis encontrar recetas de postres perfectos para la Navidad como por ejemplo el CHRISTSTOLLEN típico de Centro Europa y Alemania en estas fechas. No pueden faltar tampoco en estos días las GALLETAS DE JENGIBRE (aunque yo he de reconocer que las como todo el año, me encantan). Y si lo que buscáis es un postre más original tengo algo perfecto para vosotros, unos CUPCAKES DE JIJONA super divertidos.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER




Y antes de marcharme... Que tengáis unos maravillosos días en familia y rodeados de la gente que queréis, y recordad, no seais grinchs!!! Disfrutad de estos días!!! Yo voy a seguir preparando recetas para estos días, para que no se os acaben las ideas... ;)



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Qué bonito!!!!! Me ha encantado tu comienzo de esta temporada navideña!
    Es una idea genial!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Precioso y riquísimo árbol da pena de comerlo de lo bonito que está.
    Besos.

    ResponderEliminar