CHOCOLATE CALIENTE CON CAFÉ Y CANELA



El otro día me paso una cosa super rara... Conocí a una persona que no le gusta el chocolate!!!! Me quedé loca! Pero como puede ser? No es que le tenga alergía o le siente mal, es que no le gusta! Despues del shok inicial os diré que era un chico normal, una persona de estas que te cruzas cada día por la calle y nunca sospecharias semejante atrocidad! 
Como todavía no me lo puedo creer he preparado este chocolate caliente con café y un toque de canela y me lo voy a tomar cruzando los dedos para que nunca me deje de gustar el chocolate!




INGREDIENTES (2 personas)

2 tazas o vasos de leche
2 cucharadas de cacao en polvo
1 pizca de sal
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de café instantaneo
30 gr de chocolate de cobertura + 30 gr más para decorar el vaso
1 ramita de canela 
Nata montada




PREPARACIÓN

Ponemos en un bol el chocolate de cobertura, una pizca de sal, el azúcar, el café instantaneo y el cacao. 

En un cazo ponemos la leche con una ramita de canela. Ponemos a fuego bajo durante 5 minutos para que infusione la leche, retiramos la rama de canela y llevamos a ebullición.

Cuando hierba la leche la echamos en el bol sobre el chocolate y el resto de ingredientes y remobemos bien con unas varillas. Dejamos reposar. 

Derretimos unas onzas de chocolate de cobertura en un bol pequeño. Con este chocolate untamos la parte superior del vaso o taza. 

Vertemos el chocolate en el vaso y ponemos nata montada por encima. Podemos también espolvorear con cacao por encima. 




En el blog podéis encontrar muchas (muchisimas) recetas con el chocolate como ingrediente principal, una que tiene mucho éxito es el MOUSSE DE CHOCOLATE que además se prepara en un momento. Y por supuesto no puede faltar en vuestro recetario una TARTA DE CHOCOLATE infalible y sin gluten, un acierto seguro para cuando tenemos invitados.Y si lo que buscáis es una receta navideña con chocolate no podéis perderos este ARBOL DE NAVIDAD DE GALLETAS Y CHOCOLATE perfecto para hacer con los más peques de la casa.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Jajaja! A mi sobrina tampoco le gusta el chocolate y me parece una extraterrestre :-)
    Vaya bomba nos has dejado! Qué maravilla de taza de chocolate! Con mantita, chimenea y a leer. Quién pudiera...
    Un besazo

    ResponderEliminar