GALETS RELLENOS DE CARNE



Hoy toca receta super navideña, unos tradicionales galets (o pasta tiburón) rellenos de carne... Aunque no he seguido la receta tradicional de la sopa escudella, sino que es una receta más parecida a un plato de pasta rellena que a una sopa. Este plato (o en su versión más tradicional) no puede faltar en las mesas navideñas de las casas de Cataluña, Valencia y algunas partes de Aragón. 




Para esta receta he preparado un relleno inspirado en los clásicos rellenos de "acción de gracias", la tradicional fiesta americana y he utilizado carne, pasas, manzana, etc... Pero sin perder la esencia española!! Espero que os guste esta receta y os animéis a probarla.




INGREDIENTES (4 personas)

Para el relleno:
200 gr de carne picada de ternera y/o cerdo
150 gr de bacon ahumado
2 manzanas
1/2 puerro
1/2 cebolla
1 zanahoria
100 gr de pasas de corinto
1 rebanada de pan seco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Para la salsa:
1/2 puerro
1/2 cebolla
1 zanahoria
1/2 vaso de vino blanco
1/2 litro de caldo de carne
2 cucharadas de salsa Perrins
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Además:
40 galets (10 por persona)
Queso rallado
Perejil




PREPARACIÓN RELLENO


En una sartén grande o cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego medio.


Añadimos las verduras bien picadas en trocitos pequeños: La cebolla, el puerro y la zanahoria. Salteamos un par de minutos.

Incorporamos a la sartén la carne picada, el bacon a trocitos, sal y pimienta. Cocinamos hasta que la carne este cocinada, removiendo para que no se pegue.

Añadimos las pasas, las manzanas (peladas y troceadas a cuadritos) y la rebanada de pan completamente desmigada. Removemos y cocinamos un par de minutos.

Probamos y sazonamos con sal y pimienta.


PREPARACIÓN SALSA

En un cazo o sartén profunda ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos las verduras troceadas (zanahoria, puerro y cebolla), salteamos a fuego medio durante 5 minutos. 

Añadimos la sal, pimienta y la salsa Perrins y removemos. 

Echamos el vino blanco y subimos el fuego durante un par de minutos. Después añadimos el caldo y ponemos a fuego medio, durante 10 - 15 minutos, hasta que reduzca. 

Trituramos hasta que quede una textura bien fina. 




MONTAJE

Hervimos los galets siguiendo las  instrucciones del fabricante (incluso es mejor si acortamos la cocción un par de minutos para que queden al dente). Escurrimos bien la pasta. 

Rellenamos los galets con la carne y los vamos poniendo en una fuente de horno.

Ponemos queso rallado por encima y horneamos con el grill durant 5 minutos.

Servimos los galets acompañados de la salsa.



En el blog podéis encontrar otras recetas de pasta rellena deliciosas como por ejemplo los RAVIOLIS DE CORDERO GUISADO, un plato para sorprender a nuestros invitados. Otra receta que también tiene mucho éxito son los GIRASOLES RELLENOS DE PERA Y GORGONZOLA, y si buscamos una receta glamurosa para estos días navideños os recomiendo los CANELONES DE SETAS Y GAMBAS CON BECHAMEL TRUFADA.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :