ASADO DE VERDURAS Y SALCHICHAS DE POLLO



Últimamente están apareciendo en la prensa y en la TV muchas noticias acerca de la alimentanción, lamentablemente no son buenas... Carne roja cancerigena, aceite de palma tóxico, ganado sobre-medicado, pescado contaminado... La verdad es que da un poco de miedo ir al super a hacer la compra, todo esta sobre tratado!! Añaden a nuestra comida conservantes, estabilizantes (¿¿??), colorantes, etc... Da igual lo que sea porque te miras la lista de ingredientes y no entiendes nada!! Que barnizan las manzanas por Dios!!! Para que brillen en el super!!! ¿Donde estamos llegando?




Tienes dos opciones para poder "llevar" un poco mejor este tema, la primera es comer alimentos ecologicos o macrobioticos (si eres super millonario, sino es imposible pagar esos precios) o sencillamente utilizar la técnica de "fresco y seco y en lata". Esta técnica consiste en intentar llenar la nevera de productos frescos (nada de congelados, ni precocinados, salsas de bote, etc... Solo fruta y verduras frescas, pescado y carne) y la despensa de productos secos (cereales integrales y legumbres) y productos en lata (legumbres, pescados, etc...). 

Solo tenemos que intentar reducir al máximo la comida precocinada o los productos muy elaborados, estos son los que están cargados de este tipo de sustancias perjudiciales, no hace falta volverse loco (ya que realmente comer sano es casi imposible con lo contaminado que esta todo) solo intentar comer mejor dentro de nuestras posibilidades. 

Y despues del rollazo que os acabo de echar con la comida vamos con la receta!! Os aseguro que ha merecido la pena todo lo que habéis leido hasta llegar a la receta porqu esta super buena!!!!

Se trata de un asado al horno de verduras con salchichas de pollo, todo productos frescos y las salchichas por supuesto, son de carniceria de confianza, un plato sano y super rico.




INGREDIENTES (4 personas)*

1 Patata
1 Calabacín
1 Zanahoria
1 Brocoli
1 pimiento rojo
12 salchichas de pollo
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta 
Oregano
Romero
Ajo seco
Perejil
Queso parmesano

* Las cantidades de las verduras son apróximadas, no os voy a poner 300 gr de calabacín porque es tonteria, podemos adaptar la receta, poner más zanahoria si es nuestra verdura favorita por ejemplo. etc... Lo que no vamos a hacer es dejar trozos de verduras sueltas por la nevera  para que acaben poniendose malas.



PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de preparar las verduras. Empezamos por la patata y la zanahoria (que les cuesta un poquito más cocinarse) vamos a lavar,  pelar y cortar la verdura, y las ponemos en una fuente de horno con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva. 

Ponemos a 200º en el horno, mientras preparamos el resto de las verduras. 

Cortamos el brocoli, el calabacín y el piemiento y lo añadimos al resto de verduras. Añadimos las especias, removemos bien y tapamos la bandeja con papel de plata. Horneamos durante 15 minutos. 

Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y añadimos las salchichas cortadas, removemos y cocinamos otros 15-20 minutos (pero sin tapar la bandeja).

Cuando comprobemos que estan las verduras tiernas ya lo tenemos listo. 

Acompañamos de  queso parmesano. 

Tambien lo podemos acompañar con un poco de arroz y ya tenemos un plato completo, perfecto para llevar en taper si comemos fuera de casa.




En el blog podéis encontrar más recetas con verduras, perfectas para recuperarnos de los excesos navideños sin necesidad de pasar hambre!  Algunas de mis favoritas son estas:

Albóndigas vegetarianas (plato super completo, con verduras y garbanzos)
Mini pasteles de verduras (receta de aprovechamiento) 
Frittata de verduras (plato super de moda)

Además de estas en el Indice del blog podéis encontrar muchas más, como me encanta cocinar con verduras hay mucha variedad!!




Por cierto... Os acordáis que os conté que estuve en Madrid en el ShowCooking de Gonzalo D´Ambrosio??? Fue el premio por ganar el concurso "Facil y Resulton" que organizo el canal de TV del huevo frito!  Pues ya podéis ver el video que ha preparado Canal Cocina!! 




Espero que os guste! A mi me ha encantado recordar el día tan genial que pasamos con Gonzalo y los demas bloggeros!! El video ya se hizo hace tiempo pero no me había acordado de enseñarlo en el blog y el otro día una amiga me lo recordó, así que aquí os lo traigo!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Si que estoy totalmente de acuerdo con tu post, es mejor ni pensar en lo que comemos porque todo esta manipulado y no comeríamos de nada.Pero si que es verdad dentro de tanto edulcorante y demás poquerías que le ponen, las verduras son mas sanas.Te quedaron muy buenas y te felicito.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón: es muy difícil encontrar alimentos que no estén contaminados. La carne está llena de hormonas, frutas y verduras con pesticidas, pescado con plástico ..... A veces pienso que la única solución es crecer la suya, pero, por supuesto, eso no es realmente posible.
    Este es un plato maravilloso! No como nada que tenga alas, así que el sasusage del pollo no es una opción, pero puede ser substituido muy fácilmente.

    ResponderEliminar
  3. un plato bien rico¡¡¡ nos gusta mucho como queda presentado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Pero qué asado más rico y saludable!!! Se ve delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar