BIZCOCHO DE NARANJA



Los bizcochos son mi punto fuerte en la cocina, me encanta prepararlos y siempre suelo tener en casa para el desayuno un delicioso bizcocho casero... Hasta que el otro día tuve una tremenda crisis bizcochera!! Un autentico desastre!! Me puse a hacer un par de bizcochos para regalar y comenzó el debacle... Bizcochos espesos, que no subían, sin magia!!! No os podéis imaginar que frustración!!! 
Le di mil vueltas al asunto... Serán los huevos? El horno? la harina? No encontraba la solución, hasta que una semana después...




... Por fin descubrí el problema!! Mi bascula había decidido cambiar de gramos y kilos a libras!! Sin salir de mi cocina se había vuelto británica... Fue un alivio saber que era un error tonto y que no había perdido mi magia bizcochera :) !! Y para celebrarlo he decidido preparar este bizcocho super rico de naranja, espero que os guste y recordar... Atar en corto a vuestras basculas, os la pueden jugar cuando menos os lo esperéis. 




INGREDIENTES

3 huevos
1 pizca de sal
150 gr de azúcar
180 ml de aceite de girasol
120 ml de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de clavo molido
1/2 cucharadita de jengibre molido
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura química

Para el glaseado:
Zumo de media naranja
100 gr de azúcar
Ralladura de una naranja




PREPARACIÓN


Preparamos el molde con papel antiaderente o engrasado con mantequilla y precalentamos el horno a 180º. 
Ponemos en un bol los huevos, una pizca de sal y el azúcar. Batimos con varillas (mejor eléctricas o robot de cocina) hasta que monte ligeramente. Añadimos el aceite de girasol y batimos hasta que este integrado. Añadimos las especias, la ralladura de naranja y el zumo, batimos y por último incorporamos la harina junto a la levadura. 

Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados ponemos la masa en el molde y horneamos durante  35-50 minutos a 180º. Tiene que quedar el bizcocho dorado por encima y con el interior cocinado (para saber si esta hecho lo pinchamos con un palillo y cuando esté salga limpio es que ya esta). 

Mientras lo horneamos preparamos el glaseado, mezclamos el zumo con el azúcar. Si queremos un glaseado suave bastará con 100 gr de azúcar, si queremos un glaseado más blanco y consistente solo tenemos que añadir más azúcar hasta lograr el punto deseado. También podemos utilizar azúcar glas si le queremos dar un toque más elegante, para que no se vea tanto el azúcar y quede mas blanco. 

Una vez horneado el bizcocho lo desmoldamos y dejamos enfriar ligeramente. Ponemos el glaseado por encima y la ralladura de naranja. 




Ya sabéis que me encanta hornear bizcochos, así que en el blog podéis encontrar un montón de recetas de este tipo. Una que me encanta y que preparo siempre que quiero regalar un dulce a alguien es el  BIZCOCHO DE NUECES Y MIEL, super invernal y muy rico. Otra receta que no puede faltar en vuestro recetario es el clásico BIZCOCHO DE LIMÓN al que le podemos dar un toque especial añadiendo unas semillas de amapola. También encontraréis en el blog recetas de bizcochos super saludables, como este PAN DE PLATANO Y CHOCOLATE hecho con harina integral.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Precioso bizcocho y seguro que riquísimo por los ingredientes que lleva.
    Bss

    ResponderEliminar