ENSALADA DE LENTEJAS (de invierno)



Las lentejas y yo nunca hemos sido grandes amigas... "Lentejas comida de viejas" o "Lentejas si no las quieres las dejas" han sido mis lemas durante mucho tiempo. Pero ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos, como adulta responsable que soy (Ja ja ja) he de comer lentejas que como dicen las abuelas... Tienen mucho hierro (que también tienen los berberechos por cierto, pero ahí nadie te insiste para que comas...).




Así que con el comienzo del nuevo año y los propósitos del 2017 (bla, bla, bla... Comer muy sano, hacer deporte, bla, bla, bla... No comprar cosas tontas en las rebajas... Que bonitos suenan siempre los propósitos de año nuevo!!!) he decidido publicar en el blog mi primera receta con lentejas!!!! Así que aquí esta mi ensalada de lentejas (versión invierno) con calabaza y patatas asadas al horno, un toque de romero y una salsa de yogurt:


INGREDIENTES
1 tarro de lentejas cocidas
300 gr de patata
300 gr de calabaza
Romero (1 ramita)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
200 gr de yogurt griego
1 ajo
Zumo de 1/2 limón
Pimienta
Sal
5 hojas de menta o hierbabuena


PREPARACIÓN

Lavamos y pelamos las patatas y la calabaza. Las cortamos en trocitos pequeños y ponemos en una fuente de hornear con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y una rama de romero. Horneamos a 200º durante 10 - 15 minutos (hasta que estén cocinadas).
Lavamos y escurrimos las lentejas y las pasamos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos las verduras asadas y salteamos unos minutos.
En un bol mezclamos el yogurt, el ajo picado, sal, pimienta, el zumo de limón y las hojas de menta picadas.
Servimos las lentejas acompañadas de un poco de salsa de yogurt.




Las ensaladas de este tipo son geniales para comer legumbres de una manera más original, sin tener que sacar la cazuela para preparar los tipicos guisos. En el blog podéis encontrar otras recetas con legumbres muy originales como por ejemplo el HUMMUS DE GARBANZOS, una preparación con la que triunfar seguro. Otra receta con garbanzos que gusta muchisimo son las HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y GARBANZOS, no os la podéis perder.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario