COULANT DE CHOCOLATE (receta para 2)



Hoy os traigo una receta perfecta para el día en el que estamos... San Valentín!!! El día de los enamorados!!! Un irresistible coulant de chocolate negro, se preparara en un momento y lo podemos dejar en la nevera hasta que llegue nuestro amorcito, entonces lo ponemos en el horno y a triunfar!!! Da igual que no hayamos comprado ningún regalo, que acabemos de caer en que hoy es 14 de Febrero o que seamos unos grinchs del día de los enamorados, que no nos gusten las cursilerías... A quien no le gusta un coulant de chocolate casero?? Vuestra pareja va a quedar rendida a vuestros pies!!




Además, en un alarde de buena fe, he preparado un paso a paso con fotos (ha sido un gran esfuerzo, yo no tengo paciencia para estas cosas) para que no haya ninguna duda y que aunque seas un/a desastre en la cocina puedas preparar esta receta sin problemas. Y recuerda que, si eres de estos últimos que no sabe ni hacer una tortilla, esta es tu oportunidad de demostrar a tu pareja que si puedes, se quedará más impresionado/a todavía!!
 
Lo de los corazoncitos es opcional, aunque ya que os habéis remangado para hacer el coulant no os cuesta nada hacer unos corazoncitos con unas tijeras y un poco de cartulina... Vuestra pareja no se lo va a creer!!




INGREDIENTES (2 coulants)
 
100 gr de chocolate negro*
100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar moreno
2 huevos
50 gr de harina
Una pizca de sal
Cacao en polvo y una cucharada de mantequilla para untar los moldes


* Yo he utilizado chocolate negro 70% de cacao... A mi me encanta el chocolate amargo, pero si queréis algo más dulce y no tan intenso podéis utilizar un chocolate negro de 50% de cacao o similares.




PREPARACIÓN


En primer lugar vamos a preparar los moldes, necesitamos que sean redondos y que aguanten en el congelador y en el horno, pueden ser de porcelana, metálicos o de silicona. También podemos utilizar ramequines como los de la crema catalana o flaneras.

Los untamos por dentro con mantequilla y después espolvoreamos con cacao puro (o harina si no tenemos cacao) para que no se nos pegue el coulant después del horneado.






Ponemos en un bol la mantequilla cortada a dados y el chocolate de cobertura (de tableta).
Ponemos en el microondas medio minuto, sacamos y removemos. Si no se ha fundido ponemos medio minuto más y volvemos a remover. Tiene que quedar una crema de chocolate muy brillante y sin grumos.




En otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar moreno (sino tenemos podemos utilizar azúcar blanco de toda la vida) y batimos con las varillas, hasta que la masa blanque y quede espumosa.




Vamos a añadir al bol anterior (donde tenemos los huevos+azúcar batidos) la mezcla de chocolate y mantequilla (la primera preparación que hemos hecho). Lo haremos poco a poco, removiendo con cuidado y hasta que estén todos los ingredientes integrados.




Añadimos a nuestra mezcla la harina (mejor si es tamizada, es decir, si la pasamos por un tamiz o colador) y removemos bien, que no quede ningún grumo.
Ponemos nuestra masa en los recipientes de hornear, dejando siempre un poco de espacio por los bordes de arriba (sin llenar del todo), para que al hornear no se nos salga la masa.

Tapamos los recipientes con papel film y ya hemos acabado la parte complicada!!

Ahora tenemos dos opciones, la versión rápida y la versión lenta:

Versión lenta:
Dejamos durante toda la noche los recipientes llenos de masa en la nevera.
Cuando los vayamos a comer precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10 - 12 minutos. Sabremos que esta listo cuando se despega de las paredes del molde y se hunde la parte del centro del coulant.
Con este tiempo nos quedará cocido por fuera pero liquido por dentro, si no lo queremos tan fundido por dentro del coulant lo podemos dejar unos minutos más.

Versión rápida:
Dejamos durante 2 horas (al menos) los recipientes de masa en el congelador.
Cuando los vayamos a comer precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 16 - 18 minutos.
Como en el caso anterior, le podemos dar unos minutos más de horno si no queremos el interior tan liquido.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada