CUPCAKES DE YOGURT, NUECES Y MIEL



Hay algo que me trae de cabeza hace días... Vale que los cupcakes de fondant, super coloreados y super repipis se hayan pasado de moda pero... No todos los cupcakes son así!! Los hay super buenos, con ingredientes naturales, sin kilos y kilos de mantequilla ni azúcar en sus recetas, con combinaciones de sabores espectaculares! No les demos la espalda!! Los cupcakes molan!! Por eso en mi particular defensa de los cupcakes he preparado estos, de yogurt, nueces y miel, una combinación infalible!! 




INGREDIENTES

3 huevos
100 gr de azúcar
50 gr de miel
180 ml de aceite de girasol
 200 gr de harina
1 cucharadira de levadura química
120 gr de yogurt
100 gr de nueces

200 ml de nata
50 gr de yogurt
50 gr de queso crema
100 gr de azúcar fino
Miel para decorar
80 gr de chocolate blanco para decorar




PREPARACIÓN

Para preparar las magdalenas hemos de batir en un bol con varillas: Los huevos, el azúcar, la miel y el aceite de girasol. Batimos hasta que estén todos los ingredientes integrados, incorporamos el yogurt, la harina y la levadura y seguimos batiendo. Por último añadimos las nueces troceadas y removemos. 
Ponemos las cápsulas en la bandeja de hornear muffins y llenamos con la masa. Horneamos durante 30 minutos a 180º. Una vez horneado sacamos de la bandeja y ponemos a enfriar sobre una rejilla. 

Para hacer las chocolatinas hemos de fundir el chocolate blanco en el microhondas, con cuidado de no quemarlo (el chocolate blanco es muy delicado y como nos despistemos un segundo se nos quema!!). Necesitaremos papel de plástico de burbujas (del de embalar) que este sin utilizar, vertemos el chocolate blanco encima, para conseguir el efecto similar al panal de las abejas. Dejamos enfriar y cortamos a trozos. 

Por último vamos a preparar la crema. Para ello solo tenemos que batir con las varillas (en robot de cocina o con la batidora) la nata junto al azúcar, el yogurt y el queso crema. Cuando haya montado la nata y haya cogido consistencia la crema dejamos de batir. 

Ponemos la crema en una manga pastelera y repartimos sobre las magdalenas. Ponemos las chocolatinas por encima y echamos un chorrito de miel.




En el blog podéis encontrar otras recetas de cupcakes super ricos como los irresistibles CUPCAKES DE TIRAMISU, dos postres es uno!  Otra receta que también tiene mucho éxito son los CUPCAKES DE JIJONA que vienen genial para aprovechar las barras de turrón que nos han quedado de las Navidades. Y si os apetece comer cupcakes pero no queréis hacer en grandes cantidades podéis visitar la receta de CUPCAKES PARA 4, con las cantidades exactas para que salgan 4 cupcakes.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Tienen que estar deliciosos, y la pinta es magnífica.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Estos caerán sí o sí, porque encima son muy fáciles de adaptar a los intolerantes ;)
    ¡Pintón!
    Cosinas de cocina

    ResponderEliminar