HUEVOS TRUFADOS CON CREMA DE PATATA



Ya se que este año me estoy poniendo un poco pesada con la trufa negra... Pero es que me encanta! Le echaría a todo, hasta al pan!!! Además tenemos que aprovechar ya que nos quedan pocos días para disfrutar de este manjar, en menos de un mes se termina la temporada así que os traigo esta receta para sacar el máximo partido a la trufa negra con unos huevos trufados con puré de patatas y champiñones, unos huevos con patatas en versión refinada y sin fritos.



 
Como hacer huevos trufados:
Es muy sencillo, solo tenemos que poner en un tarro de cristal o un taper de plástico los huevos y una trufa fresca, cerramos bien (que quede hermético para que no se escape el aroma) y esperamos de 3 a 5 días dependiendo de la intensidad que le queramos dar al huevo. Al ser la cáscara del huevo porosa el aroma de la trufa se apodera del sabor del huevo. Una vez pasado este tiempo los podemos hacer fritos en la sartén, en tortilla (¡¡deliciosa, os tengo que enseñar la receta!!), para huevos poche, etc.




INGREDIENTES (2 personas)

400 gr de patatas
2 huevos trufados
50 gr de mozarella
50 gr de queso crema
1/2 vaso de leche 
1/2 vaso de cognac
1 cucharada de mantequilla
8 champiñones
1 trufa (+/- 20 gr)
Aceite de oliva 
Sal
Pimienta




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar el puré de patata:
Lavamos y pelamos las patatas, las hervimos en agua hasta que estén tiernas y se puedan chafar con el tenedor. Escurrimos y pasamos a un bol donde vamos a mezclar la patata con una pizca de sal, el queso crema, la mantequilla, la mozarella y la leche. Chafamos y mezclamos bien todos los ingredientes, hasta que quede un puré. Por ultimo rallamos la trufa (reservamos un poquito para decorar después) y mezclamos bien. Ponemos el puré en una manga pastelera.
 
Echamos un chorrito de aceite de oliva en las sartenes y ponemos a fuego vivo. Echamos los champiñones laminados y una pizca de sal. Cuando comiencen a dorarse echamos el cogñac y subimos el fuego (en este punto si nos vemos capaces podemos flambear los champis, siempre y cuando estemos seguros de que no vamos a quemar la casa) durante un par de minutos y retiramos del fuego.
 
Sobre las sartenes que tenemos con los champis vamos a poner el puré de patata, dejando un hueco en el centro para poner el huevo.
 
Hacemos los huevos poche, para ello los tenemos que poner sobre papel film (previamente engrasado), cerramos con el film y los cocinamos en agua hirviendo durante unos minutos. Sacamos del fuego y retiramos el papel film, ha de quedar la clara cocinada y la yema cruda.
 
Ponemos el huevo sobre el pure, echamos una pizca de sal y rallamos el resto de la trufa por encima.




En el blog podéis encontrar otras recetas para cocinar con trufa negra como por ejemplo el RISOTTO DE TRUFA NEGRA Y MOZARELLA, una de las maneras más habituales de cocinar con este ingrediente. Otra receta que encontraréis en el blog y que a mi personalemente me encanta es la ENSALADA DE ESCAROLA CON BACALAO Y TRUFA NEGRA, una manera diferente de cocinar con trufa negra.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Para cocinar esta receta he utilizado las sartenes De Buyer que véis en la foto. Me tienen completamente enamorada, son preciosas y las podéis encontrar en la tienda online cucharasdemadera.com en este y otros tamaños aunque a mi me encantan estas pequeñitas, quedán preciosas para presentar los platos, además de que son perfectas para cocinar ya que están hechas de hierro y sin ningún producto químico.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. menudo plato as apetecible¡¡¡ me ha encantado.
    besos criyslaura

    ResponderEliminar