LAYER CAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO #chocolatechallege2



Vamos a empezar el mes de febrero con energía con esta tarta de chocolate blanco y chocolate negro que he preparado para el #chocolatechange2 que organiza Chocolates Valor!!




INGREDIENTES
200 gr de harina
3 huevos
180 ml de aceite de girasol
150 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura química
40 gr de cacao puro en polvo 0% azucares añadidos
120 ml de leche
200 gr de azúcar fino
100 gr de chocolate blanco
50 gr de chocolate negro
275 gr de mantequilla



 PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar (el normal) y batimos con varillas hasta que haya montado ligeramente. Añadimos el aceite de girasol sin dejar de batir, hasta que este integrado. Incorporamos al bol la harina, el cacao puro, la levadura y la leche, batimos bien hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado.
Preparamos el molde (bandeja de horno rectangular, como los que utilizamos para hacer un brazo de gitano) cubriendo toda la superficie con una hoja de papel de hornear antiaderente. Vertemos la masa y horneamos durante 15 minutos a 180º.
Una vez horneado nos quedará una plancha de bizcocho similar a las que utilizamos para el brazo de gitano. Cortamos tiras de bizcocho de 6 cm de alto y reservamos.




 PREPARACIÓN BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO
Para este paso vamos a necesitar una batidora de varillas eléctrica o robot de cocina.
Fundimos el chocolate blanco en el micro o al baño maria, una vez fundido lo dejamos reposar unos minutos, que pierda un poco de temperatura.
Ponemos en el bol 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente y 150 gr de azúcar fino. Batimos con las varillas eléctricas y cuando la mezcla este homogenea vamos añadiendo el chocolate blanco fundido, sin dejar de batir y poco a poco, batimos hasta que este completamente integrado.

PREPARACIÓN BUTTERCREAM DE CHOCOLATE NEGRO
Vamos a repetir el proceso anterior pero con distintas cantidades (este solo lo necesitamos para la decoración). Utilizaremos 125 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar super fino y el chocolate.




 MONTAJE DE LA TARTA
Cogemos las tiras de bizcocho y las untamos por encima con la buttercream de chocolate blanco.
Enrollamos la primera tira como si fuese una espiral, a continuación seguimos la espiral con otra tira y así con todas hasta acabar las tiras de bizcocho. La forma es como la de una tarta normal pero el interior y el corte de la tarta es al revés de lo habitual.
Cubrimos la tarta con la buttercream de chocolate blanco, con la ayuda de una espatula para que quede bien lisa.
Ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella el buttercream sobrante de chocolate blanco y hacemos unas rosas repartidas por la parte superior de la tarta. Hacemos lo mismo con el buttercream de chocolate negro, hacemos más rosas. Podemos también combinar un poco de buttercream negro con blanco para conseguir un tono intermedio para las rosas.




Las Layer Cake son tartas super vistosas y elegantes, aunque dan un poquito de trabajo su elaboración pero el resultado siempre es espectacular. En el blog podéis encontrar otras recetas de este tipo como por ejemplo la tarta LAYER CAKE DE MORAS Y LIMA, con una combinación de sabores sorprendente o una más clásica como la tarta LAYER CAKE DE FRESA para los más tradicionales.
Si no queremos complicarnos tanto pero buscamos una tarta de este estilo podemos preparar una naked cake, que es lo mismo pero no se cubre la tarta con crema (que es lo más costoso de la preparación) sino que únicamente se rellena, por ello lo de "tarta desnuda", en el blog también podéis encontrar de este tipo, como la TARTA DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Wow! Me ha dejado enamorada esta tarta!!! Te ha quedado preciosa! Y con los ingredientes que lleva estoy segura de que está increíblemente buena!
    La tengo que probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. estupenda tarta¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar