PASTEL DE CARNE INGLÉS (pastel del pastor)



Hoy nos vamos de viaje a las Islas Británicas con esta receta, un pastel del pastor o "shepherd´s pie" perfecto para los días más fríos!! Se trata de un pastel de carne guisada con verduras super sabrosa y una capa de puré de patatas, todo ello horneado... Ya se os esta haciendo la boca agua verdad? 




Para conseguir un sabor auténticamente inglés vamos a utilizar la salsa worcestershire (también conocida como salsa perrins o salsa inglesa). Esta salsa la podemos encontrar en cualquier supermercado y es perfecta para este tipo de platos con carne. Esta salsa, que esta hecha a base de anchoas fermentadas, es un condimento muy usado no solo en las cocinas inglesas sino también en La India y otros países del suroeste asiático y tiene un sabor muy característico, la tenéis que probar. 




INGREDIENTES (4 pasteles individuales)


250 gr de carne de cerdo picada
250 gr de carne de ternera picada
2 zanahorias
1 cebolla morada
1 puerro
150 gr de guisantes
250 gr de salsa de tomate 
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 ajo
Perejil
1 chorrito de salsa worcestershire  (perrins) 
50 ml de vino tinto

4 ó 5 patatas grandes
1 cucharada de mantequilla
50 gr de queso crema 
Sal
Pimienta
Pan rallado




PREPARACIÓN

Vamos a utilizar una cazuela para la cocción de la carne con las verduras. Echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Echamos la cebolla y el puerro picado, el ajo machacado y la zanahoria cortada a dados pequeños. Salteamos durante unos minutos a fuego medio. 
Añadimos las carnes picadas y los guisantes, removemos bien y cocinamos unos minutos, hasta que la carne este cocida. 
Añadimos la sal, la pimienta, el perejil y probamos, ha de quedar bien sabroso. 
Incorporamos la salsa de tomate, el vino y la salsa worcestershire. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cocine lentamente durante 20 minutos. 

Pelamos y cortamos en trozos las patatas. Las hervimos hasta que estén tiernas y las escurrimos. 
Las ponemos en un bol junto a la mantequilla, el queso crema, sal y pimienta. Chafamos con un tenedor o un pasapurés hasta que quede cremoso. 

Ponemos en los ramequines un par de cucharadas del puré de patata para que nos haga de base. Sobre el pure ponemos la carne con verduras, casi hasta llenarlos por completo. Ponemos por encima una capa de pure de patatas para que haga de tapa. Espolvoreamos por encima con pan rallado.

Horneamos durante 5-10 minutos con la función grill, para que quede tostado por encima.




En el blog podéis encontrar más recetas de este tipo de pasteles salados, como el tradicional PASTEL DE PATATA Y CARNE con receta de mi abuela, esos sabores que te trasladan a la infancia. Y no solo de carne se preparan estos pasteles, también de pescado como el FISH PIE o pastel de pescado británico, un clásico de la gastronomía inglesa.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER




Espero que os haya gustado la receta!! Es perfecta para preparar en días fríos, reconforta el cuerpo y el alma y además llena el estomago, es perfecta como plato único.
Que tengáis una feliz semana!! 



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario