RISOTTO DE TRUFA NEGRA Y MOZARELLA



Hoy un plato con trufa negra!! Un delicioso risotto hecho con setas, verduras, queso mozarella y parmesano y un ingrediente de lujo, la trufa negra. Ahora mismo estamos en plena temporada de trufa negra así que es muy fácil conseguir este ingrediente fresco (que no tiene nada que ver con la trufa en conserva!!).




La trufa negra es ideal para dar sabor a platos de pasta, arroz, pescados blancos, huevos, carne... La verdad es que hay pocas cosas con las que no combine!! Y aunque sea un producto caro, se necesita muy poca cantidad de trufa negra para conseguir un toque original y elegante a nuestros platos.




INGREDIENTES (4 personas)

400 gr de arroz arborio 
150 gr de setas variadas
1 litro de caldo de pollo
1 cebolla
1 puerro
1 ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 bola de queso mozarella fresca
100 gr de queso parmesano rallado
1 trufa negra de 20 - 30 gr
1 cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta blanca




PREPARACIÓN

Para hacer el risoto solo vamos a utilizar una cazuela (salvo para calentar el caldo). Lo ideal es una cazuela baja, con bastante capacidad, tipo paellera. 

Ponemos en la cazuela el ajo picado, la cebolla picada y el puerro picado junto a un chorrito de aceite de oliva. Ponemos a fuego medio para que se pochen las verduras y salpimentamos. 

Añadimos las setas troceadas y dejamos que se cocinen unos minutos.  

Echamos a la cazuela el vino blanco, subimos el fuego y cocinamos hasta que se consuma el alcohol.

Añadimos el arroz y removemos bien para que absorba los sabores. 

Añadimos la mitad del caldo (tenemos que tenerlo preparado, que este caliente) y removemos. Añadimos la mantequilla, el queso mozarella, sal, pimienta y el queso parmesano. 

Hay que ir removiendo durante toda la cocción del arroz para que suelte el almidón y quede cremoso. Además hay que ir añadiendo caldo al arroz a medida de que lo vaya absorviendo. 

Cuando el arroz este cocinado (al dente!! Que no se nos pase!!) retiramos la cazuela del fuego y rallamos la trufa negra por encima. Removemos y dejamos reposar unos minutos. 

Rectificamos de sal y podemos servir. 




En el podéis encontrar varias recetas de risotto para todos los gustos, desde un RISOTTO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS Y JAMON para los más sibaritas, hasta un RISOTTO DE BACON Y CHAMPIÑONES con ingredientes super económicos. Y no solo risottos! También otras recetas con arroz para chuparse los dedos como por ejemplo el ARROZ TRES DELICIAS eso sí, en versión riojana para sorprender a todos.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario