SALSA ROMESCO



Hoy os traigo una receta que me encanta, la salsa romesco! Y es que a mi me pierden las salsas... Le dan alegría a los platos y a las recetas, más sí son caseras (ya sabéis que prefiero hacerlo yo siempre que puedo, no me gusta la comida precocinada). 
Esta salsa catalana, en especial de Tarragona donde cada familia tiene su propia receta, es perfecta para comer con los tradicionales calçots (son muy famosas las típicas calçotadas en los que se reunen familias y amigos para comer estas cebollas asadas con romesco).




Y no solo con calçots se puede tomar esta salsa, a mi me encanta para todo tipo de verduras asadas como unos patatas, berenjenas, cebollas... Es perfecta!! Y incluso en pizza, con unos ajitos tiernos y poco más tenemos una perfecta pizza vegana, no os perdáis esta receta. También la podemos combinar con  pescados blancos como el bacalao.




INGREDIENTES

6 tomates maduros
1 cebolla (opcional)
4 ó 5 ajos
3 ñoras
30 gr de avellanas tostadas
30 gr de almendras tostadas
1 rebanada de pan
Sal 
Pimentón picante o dulce
Vinagre de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra 




PREPARACIÓN

El día de antes ponemos ha hidratar las ñoras. Si no nos hemos acordado también las podemos escaldar durante 5 minutos en agua hirviendo. Escurrimos las ñoras y con un cuchillo las abrimos por el centro, quitamos las semillas y retiramos la carne (no vamos a utilizar la piel ni las semillas).

Ponemos en una bandeja de horno los tomates (lavados) y la cebolla (también podemos asar los ajos si queremos que quede un sabor más suave). Horneamos durante 30 minutos a 200º.  Una vez horneado troceamos la cebolla y quitamos la piel de los tomates. Ponemos todo en el bol de la batidora. 

Añadimos la carne de la ñora, la rebanada de pan frito, los ajos, las almendras y avellanas, sal, pimentón y un chorrito de vino blanco. Por último hemos de añadir el aceite de oliva, como medio vaso (pero podemos añadir más si la salsa queda muy densa). 

Batimos bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.




En el blog podéis encontrar más salsas de este tipo, a base de verduras, que están super ricas como por ejemplo la SALSA LOKI con un toque (muy) picante.  Otra salsa con la que triunfar es la SALSA DE TOMATE Y VERDURA ASADA más tradicional que la anterior pero muy rica también. Y con un sabor sorprendente tenemos el PESTO VERDE DE RÚCULA, una salsa perfecta para acompañar la pasta.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada