ROLLO DE CARNE RELLENO DE QUESO Y ESPINACAS



Últimamente no publico tanto como me gustaría... No es porque cocine menos, es porque no tengo tiempo!!! Pero no es escusa, os prometo que no me da tiempo a nada, ni a pintarme las uñas!!!
Y es que no me podía imaginar que unas obras me iban a robar tanto tiempo, es agotador! Lo positivo es que cuando acabe tendré una cocina nueva, lo negativo es que me estoy volviendo loca con la obra (podría hacer un blog entero con mi experiencia en la construcción y rehabilitación).
Pero que no cunda el pánico que esto es temporal... En cuanto pueda retomar la normalidad me pongo manos a la obra (o a la cocina) y volverá la actividad normal al blog.




Mientras se acaban las obras y puedo retomar mi vida normal voy a ir publicando cuando me sea posible, no con la frecuencia con la que me gustaría pero es lo que toca ahora mismo... Y hoy he podido sacar un poquito de tiempo (entre elegir tiradores de puertas y interruptores de la luz) para traeros esta receta, un delicioso rollo de carne picada relleno de queso y espinacas, perfecto para preparar con antelación y tenerlo hecho ya para cenas y comidas especiales.




INGREDIENTES
 
300 gr de bacon ahumado
400 gr de carne picada de cerdo
150 gr de lonchas de queso
300 gr de espinacas
50 gr de pasas
2 huevos
Sal
Pimienta
1 ajo
Perejil
Pan rallado




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar la carne picada, la ponemos en un bol y la mezclamos bien con la sal, pimienta, los huevos batidos, un par de cucharadas de pan rallado, el ajo picado y un puñadito de perejil.
 
Salteamos las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
 
Estiramos una hoja de papel de plata sobre la encimera y a continuación seguimos las instrucciones que veis en la siguiente foto:




1. Ponemos un chorrito de aceite de oliva sobre la lámina de papel de plata (para que no se nos pegue el rollo al hornear) y sobre este hacemos un cuadrado con el bacon ahumado.
2. Ponemos sobre el bacon la carne picada, dejando (como veis en la foto) la parte de arriba libre.
3. Sobre la carne picada ponemos las lonchas de queso.
4. Ahora ponemos las espinacas en el extremo del queso y unas pasas.
5. Enrollamos desde la parte del relleno hacía arriba, así el bacon que habíamos dejado sin relleno nos servirá para que el rollo quede bien sellado.
6. Envolvemos con papel de plata, que no quede ninguna zona al descubierto.
 
Horneamos a 180º durante 30 minutos.
 
Después sacamos del horno y retiramos el papel de plata, horneamos de nuevo a 200º durante 10 minutos, para que el bacon quede tostado.
 
Una vez preparado es mejor dejar enfriar antes de cortar, para que no se nos deshaga todo.



 
En el blog podéis encontrar otras recetas de este tipo, cuyo ingrediente principal es la carne picada, que permite muchas elaboraciones distintas como por ejemplo el BOBOTIE, un pastel de carne de origen sudafricano para dar un toque exótico a tu mesa. Si buscáis un plato más tradicional para utilizar la carne picada no os podéis perder la receta de las ALBÓNDIGAS CON SALSA DE ALMENDRAS, simplemente deliciosas!!

 



No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :