SOPA DE CEBOLLA



Ya se que todos estáis pensando ya en la primavera, el solecito y los platos veraniegos como ensaladas, gazpachos, etc... Pero un poco de calma!! Que todavía estamos en invierno, y aunque quedan pocos días de esta estación tenemos que disfrutarlos, es tiempo de cremas, pures, guisos y sopas.




Por ello he preparado esta deliciosa sopa de cebolla con unas tostadas de queso gruyere, un clásico de la cocina francesa que reconforta cuerpo y alma en los días de frio. 





INGREDIENTES (4 personas)

3 cebollas
1 cucharada de mantequilla
1 litro de caldo de verduras
1 ajo
4 rebanadas de pan
Queso gruyere rallado




PREPARACIÓN


Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una cazuela con una cucharada de mantequilla y una pizca de sal, durante 20 minutos apróximadamente, hasta que este dorada.

Añadimos el caldo de verduras y dejamos cocinar a fuego medio durante otros 20 minutos. 

Cortamos cuatro rebanadas de pan y las untamos con ajo y aceite, ponemos sobre las tostadas un puñado de queso gruyere rallado y horneamos hasta que este el queso fundido.

Ponemos la sopa en un bol o taza y encima la tostada.




En el blog podéis encontrar otras recetas para estos últimos días del invierno, platos de cuchara calentitos para los últimos días de frio hasta que llegue la primavera como por ejemplo la CREMA DE GUISANTES CON JAMÓN, super rica y fácil de hacer.  Otro plato que también tiene mucho éxito es la CREMA DE ZANAHORIA. Y antes de despedir el invierno no podemos olvidarnos del delicioso PASTEL DE CARNE INGLÉS, antes de que llegue la primavera y con ella las ensaladas y los platos más ligeros.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :