ENSALADA DE FRUTA


 
Muchos os habréis quedado un poco locos con el nombre de la receta... "Ensalada de fruta", pensaréis que soy una pija!! Si esto es una macedonia de toda la vida!! Pues si amigos, pero ahora ya no se llama macedonia (es muy de los 80's - 90's) sino que en los círculos mas molones de la alta cocina se le llama ensalada de fruta...



 
Os preguntaréis porque se le llama macedonia a este postre tan mítico, pues tiene una explicación muy histórica, tiene su origen en el imperio de Alejandro Magno (Rey de Macedonia desde 336 A.C. hasta 323 A.C.) que logró un gran imperio uniendo multitud de culturas, naciones y razas bajo una misma bandera. La macedonia, al igual que el imperio de Alejandro Magno, une a todas las frutas de diferentes colores y texturas... Es un símil un poco loco pero es así, por esto de le llama macedonia.




INGREDIENTES (6 personas*)
 
6 Kiwis
150 gr de fresas
2 manzanas
1 puñado de arándanos
zumo de 1 lima
2 cucharadas de miel
 
* Las cantidades son orientativas, depende del tamaño de las frutas




PREPARACIÓN
 
Ponemos en un bol o vasito el zumo de una lima y la miel, removemos bien y reservamos.
 
Cortamos la parte superior de los kiwis y con cuidado vamos vaciando el interior, haciendo pequeños cortes por los laterales con el cuchillo e intentando mantener al máximo la parte exterior sin que se rompa. Reservamos la parte de fuera.
 
Cortamos el interior del kiwi, las fresas, las manzanas y añadimos un puñado de arándanos.
 
Mezclamos las frutas con el zumo de lima y miel.
 
Rellenamos los kiwis con la macedonia y ponemos una hoja de menta encima.




Para la presentación yo he obstado por utilizar la parte exterior de los kiwis como recipiente, como veis en las fotos le da un toque muy "tropical" a nuestra macedonia, pero podéis presentarlo a vuestro gusto, en unos boles, en vasos de cristal... Lo dejo a vuestra elección.
Si queréis también podéis darle un chispazo a las frutas con algún licor como el Contreau o algún Ron pero siempre y cuando no lo vayan a comer los niños.
Este postre se puede preparar perfectamente con antelación y guardarlo en la nevera durante unas horas, al llevar el zumo de lima no se nos pondrán feas las frutas y puede aguantar 3 ó 4 horas en el frigo, pasado este tiempo ya nos arriesgamos a que se queden un poco pochas las frutas (aunque se pueden comer igualmente).


 
 
En el blog podéis encontrar otras recetas con frutas, súper sanas y coloridas como la que os he traído hoy. Una de mis favoritas es la TARTA DE GELATINA DE MANGO Y YOGURT, que tiene una presentación muy divertida. Otra receta que también triunfa allá donde va (allá donde llevo la tarta me refiero) es la TARTA DE MOUSSE DE YOGURT Y FRESAS que esta deliciosa y es muy resultona (y también muy fácil de hacer).




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :