ENSALADA DE JUDÍAS



Parece que este año va a ser caluroso... Estamos todavía en abril y ya hace una temperatura demasiado alta!! No quiero ni pensar lo que nos queda... Julio, agosto!! Ya podemos ir buscando una buena sombra y recetas frescas como la que os traigo hoy, una ENSALADA DE JUDÍAS Y BACALAO con un aliño super sabroso.




Esta receta además es perfecta para esos días que tenemos que comer de taper  en el trabajo, ponemos todos los ingredientes en un tarro, con el aliño en el fondo y cuando llegue la hora de comer lo volcamos todo en un plato y listo para comer!! 




INGREDIENTES (4 personas)

1 tarro de judías cocidas 
1 lata de maíz dulce
1 lata de olivas rellenas
300 gr de bacalao desalado

Para el aliño:

1 cebolla
1 pimiento rojo grande
2 pimientos verdes
Zumo de medio limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Un chorrito de vinagre de manzana




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar el aliño, para ello hemos de cortar la cebolla y los pimientos en trocitos bien pequeños, bien picado. Las ponemos en un bol junto al zumo de limón, una pizca de sal y pimienta, el vinagre y abundante aceite de oliva. Removemos y dejamos reposar.

Este aliño lo podemos utilizar en multitud de platos e incluso por si solo esta super rico, además se puede dejar preparado en la nevera si os sobra.

Lavamos las judías y las escurrimos bien.  

Cortamos las olivas en trocitos.

Cortamos en trocitos el bacalao desalado, vigilando que no quede ninguna espina. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva. 

Ponemos en un bol las judías, las aceitunas, el maíz, el bacalao y el aliño de cebolla y pimientos que hemos preparado, lo mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera hasta la hora de comer. 




En el blog podéis encontrar otras recetas de ensaladas super fáciles de hacer y perfectas para los días más calurosos como por ejemplo la ENSALADA DE PATATAS ALEMANA una receta económica y muy rica.  Y en la misma linea de la receta que os traigo hoy y también con legumbres esta la ENSALADA DE GARBANZOS, perfecta también para los días que toca comer de taper en el trabajo. 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :