ENSALADA DE PASTA Y ESPINACAS CON PASAS, PIÑONES Y BACON



Hoy tenemos una ensalada de pasta deliciosa y super sana!! Y es que con la subida de temperatura ya apetecen este tipo de platos, fácil de preparar y super ricos. Se trata de una ensalada de pasta de colores y espinacas con salsa de mostaza y miel.




He tostado los piñones en la sarten DeBuyer Mineral B de la tienda online Cucharasdemadera.com. Para ingredientes de lujo como los piñones se necesitan utensilios que estén a la altura!! 




INGREDIENTES (4 personas)

320 gr de lacitos de pasta de colores
180 gr de espinacas frescas
150 gr de bacon ahumado
50 gr de piñones
50 gr de pasas
Sal

Salsa:
2 cucharadas de mostaza antigua
3 cucharadas de miel
2 cuharadas de mayonesa
1 vaso de aceite de oliva 
Sal 
Pimienta
1/2 cucharadita de ajo en polvo




PREPARACIÓN

Hervimos la pasta en agua con una pizca de sal (no echamos aceite de oliva durante la cocción) siguiendo el tiempo que mande el fabricante. Una vez cocinada la escurrimos y echamos un chorrito de aceite de oliva. 

Añadimos a la pasta escurrida (que estara bien caliente de la cocción) las espinacas limpias y removemos, tapamos la cazuela y así las espinacas se harán un poquito con la calor residual de la pasta (quedarán pefectas, no se cocinan pero quedan muy suaves).

Tostamos los piñones y añadimos a la pasta. Añadimos también las pasas.

Freimos el bacon en trocitos y echamos en la cazuela de la pasta.

Para preparar la salsa solo hemos de mezclar todos los ingredientes y batir hasta que estén completamente integrados.




En el blog podéis encontrar otras recetas de pasta super sanas y que seguro que os van a encantar como los MACARRONES INTEGRALES CON CHAMPIÑONES Y QUESO FETA que están deliciosos. Otra receta que os puede gustar y además utilizamos una salsa vegana son los RIGATONI CON PESTO SICILIANO, super sabrosos.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Me encantan las ensaladas y esta la preparo también en casa pero con algunas especias como el curry. Seguri que con miel y mostaza está buenísima. Besosss

    ResponderEliminar