MINI DUTCH BABIES



Hoy os traigo una receta perfecta para el desayuno! Se trata de una receta de origen alemán, basado en las tortitas o pancakes germanos pero que se creo en Estados Unidos, concretamente en Pensilvania (Se dice que el termino "Dutch" hace referencia a uno de los primeros grupos de alemanes inmigrantes en la ciudad americana de Pensilvania). Son unas tortitas hechas en sartén metálica al horno que se suelen acompañar de azúcar glas, nata o chocolate y en algunas zonas de Estados Unidos son muy populares, tanto que incluso hay cadenas de restaurantes dedicadas a este plato.   La receta es muy fácil de preparar así que os recomiendo que la probéis.




Para hacer esta receta he utilizado las sartenes MineralB de De Buyer de la tienda Cucharasdemadera.com y que podéis encontrar aquí (además están super bien de precio!!). Ya os he comentado en anteriores post que estas sartenes metálicas me tienen completamente enamorada y no solo por su estética o porque sean super prácticas, sino porque están hechas únicamente de hierro, sin productos químicos y además están cubiertas de cera orgánica para hacerlas más antiaderentes. Os recomiendo que os hagáis con alguna sartén de este tipo, de las que usaban nuestras abuelas ya que además de prácticas vamos a conseguir una forma de cocinar mucho más sana.




Si os animáis a preparar un desayuno de lujo digno de un domingo de película (pero película americana eh!)  no podéis olvidaros de preparar también unos GOFRES perfectos para acompañar con chocolate. Otra receta que también os va a venir perfecta para vuestro brunch dominical son los BLINIS DE QUESO CHEDAR CON SALMÓN...  Con estas recetas, un zumito de naranja y un buen tazón de café podemos aguantar todo el domingo!!




INGREDIENTES (2 personas)

30 gr de mantequilla
2 huevos
40 gr de harina
70 gr de leche entera
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
Nata montada
Fresas




PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200º.

Partimos la mantequilla en 2 porciones y ponemos una en cada una de las sartenes. Ponemos las sartenes en el horno y dejamos un minuto para que se funda la mantequilla y se caliente la sartén. 

Batimos en un bol los huevos, la leche, la sal, el azúcar y la harina.

Sacamos las sartenes del horno y ponemos la mitad de la masa en cada una de ellas. Ponemos las sartenes en el horno y cocinamos durante 20 minutos a 200º. Después 5 minutos más a 150º.

Al principio la masa se queda en el sitio, como si fuese una tortita, pero no os preocupéis que casi al final del horneado es cuando sube la tortita por los lados y se consigue su forma típica. 

Sacamos del horno y ponemos encima la nata y las fresas. En lugar de nata podemos poner también helado o chocolate caliente. Lo mejor es comerlo inmediatamente, cuando todavía esta caliente. 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :