PASTEL DE ATÚN



Nueva receta!! Y con el calor que hace ya pensada para el veranito!!
Se trata de un pastel de atún que se puede comer tanto caliente, como frio de la nevera y que podemos dejar preparado con antelación para el día siguiente (es de esos platos que están más buenos al día siguiente que recién hechos). Además de ser un plato rico y muy vistoso, es una receta súper económica ya que el ingrediente principal es atún en lata o en conserva.



 
Y si queréis darle un toque más lujoso a vuestro pastel y que os sirva para una comida más especial o un evento más distinguido, podéis incluir unos mejillones, unas gambas, un poco de merluza sin espinas... Cualquier tipo de pescado es bienvenido en esta receta!! La versión que yo os traigo es más para el día a día pero lo dicho, si queréis preparar algo más lujoso solo tenéis que incluir otros tipos de pescado.
 
 

 
INGREDIENTES
 
4 huevos
4 latas de atún en aceite
2 rebanadas de pan blanco grandes (mejor si es pan seco)
1 vaso de leche
1/2 vaso de salsa de tomate concentrado
1 cucharadita de ajo seco
Perejil picado
Sal
Pimienta
Mayonesa y tomates cherry (para decorar)




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de preparar el molde que hemos elegido, para ello lo hemos de engrasar bien con aceite de oliva, que no quede ningún rinconcito para que no se nos pegue una vez horneado el pastel.
 
Ponemos en un bol los huevos, la leche, el ajo, el perejil, el pan seco, el atún (bien escurrido) y la salsa de tomate concentrada. Trituramos con la batidora hasta que quede una mezcla cremosa y estén todos los ingredientes bien integrados.
 
Vertemos en el molde y cocinamos en el horno al baño maría durante al menos 1 hora. El tiempo variará según el molde, si es redondo como el que he utilizado yo necesitaremos una hora y media aproximadamente, si es rectangular con una hora nos bastará, debemos ir pinchando por el centro para comprobar si esta completamente cocinado.
 
Una vez cocinado, yo os recomiendo que esperéis hasta que este completamente frio para desmoldarlo, así no nos arriesgamos a que se nos rompa.




Podéis preparar este pastel en un molde redondo como el que he utilizado yo o utilizar otro tipo de moldes rectangulares, cuadrados o incluso flaneras y hacer los pastelitos individuales.
Para la decoración yo he optado por simular una tarta dulce, con el frosting de mayonesa por encima y los tomatitos pero podéis poner lo que se os ocurra... Dar rienda suelta a vuestra imaginación.




El atún tanto fresco como en lata o en conserva es un ingrediente súper sano y versátil con el que podemos hacer todo tipo de recetas, desde unos CANELONES DE ATÚN con verduritas y salsa de tomate utilizando atún en lata, hasta un sofisticado y moderno TARTAR DE ATÚN PICANTE si tenemos una buena pieza de atún fresco.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.





Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Un pastel delicioso y muy práctico para una cena fría.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un pastel salado bien rico y gustoso y con una presentación muy bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar