BIZCOCHO DE LIMÓN Y ROMERO



Amigos como cada año llega la temporada más dura para los amantes de la repostería, los bizcochos y las tartas clásicas... El verano!! Y el motivo ya os lo imaginaréis, que se acabo lo de tener el horno encendido todo el día, no hay aire acondicionado (ni novio) que lo resista!!






Así que, para despedir a nuestro horno hasta que llegue de nuevo el frio, he preparado este bizcocho de limón y romero. Es un bizcocho que hago mucho en casa porque es muy fácil de preparar y esta super rico, la combinación de limón y romero siempre triunfa.




INGREDIENTES
3 huevos
150 gr de azúcar
180 ml de aceite de girasol
Zumo de 1 limón
Ralladura de limon
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
120 ml de leche
un puñado de flores de romero
Para la decoración:
100 gr de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
Unas ramitas de romero
Unas rodajas de limón




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a engrasar el molde y precalentar el horno a 180º.
Batimos en un bol los huevos junto al azúcar, cuando haya montado añadimos el aceite de girasol y el zumo y la ralladura de un limón, seguimos batiendo.
Añadimos la harina junto a la levadura, batimos e incorporamos la leche.
Por último añadimos las flores de romero y removemos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Horneamos durante 35 - 40 minutos hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Una vez horneado esperamos a desmoldarlo cuando este frio, para que no se nos rompa.
Mezclamos en un bol el azúcar junto al zumo de limón para conseguir una cobertura espesa, la ponemos sobre el bizcocho y decoramos con unas rodajas de limón y unas flores de romero.




En el blog podéis encontrar otras recetas de bizcochos perfectas para preparar estos días y desquitaros hasta que llegue de nuevo el invierno! Una de mis favoritas es el BIZCOCHO DE NATA, perfecta para el desayuno. Y si queréis una receta algo mas sana y con menos azúcar os recomiendo el BIZCOCHO VEGANO DE ZANAHORIA Y NUECES.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Laura deliciosa combinación, nunca he intentado combinar el limón y el romero en un pastel y la verdad que se ve delicioso, te quedó precioso y me llevo de paso un trozo, que por acá si va llegando el frío, aunque te confieso que con frío o calor no me resisto a no prender el horno, pero de verdad que en verano dan menos ganas; yo feliz de ver todo lo que llegue por acá.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido poner romero en un postre, asi es que, con tu idea, tengo que probar !!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Se me ha hecho la boca agua sólo de pensar en darl un bocado!!!! Me ha encantado la receta, besosss

    ResponderEliminar