ESPAGUETIS CON SALSA DE CHERRYS CONFITADOS



Hoy os traigo una receta súper sencilla pero deliciosa!! Porque a veces, en las cosas más simples esta lo más bueno!! Unos espaguetis con una salsa de tomate muy especial, súper especiada y con un sabor potente a base de especias.
Sin necesidad de utilizar productos grasos conseguimos una receta espectacular y muy sana, porque la pasta es una opción muy saludable y nutritiva pero a veces abusamos de carnes, quesos y salsas muy grasas para su aliño y se convierten es platos muy calóricos. Con unos tomates, unas verduras o un pesto podemos obtener un plato sano y riquísimo.




Para esta receta he utilizado los espaguetis de PASTAS ROMERO, de la línea ECO  (Pasta ecológica) y que os recomiendo que probéis porque están súper ricos (además de hechos según la normativa de producción ecológica) y además con este tipo de producción cuidamos el medio ambiente además de cuidar nuestra alimentación.




INGREDIENTES (4 personas)
 
1 Paquete de espaguetis ECO de Pastas Romero
1/2 kg de tomates cherry
4 ajos
1 bote de salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Albahaca
Vinagre balsámico
1 cucharadita de azúcar
Chile o cayena o guindilla (algo que le de el toque picante)



 
PREPARACIÓN
 
Ponemos en una sartén un chorrito abundante de aceite de oliva y los ajos laminados, ponemos a fuego medio/alto y añadimos los tomates cherry. Añadimos unas hojas de albahaca picada, sal y pimienta y el picante que elijamos, salteamos durante unos minutos. Añadimos un chorrito de vinagre de Módena y una cucharadita de azúcar, removemos y cocinamos a fuego medio durante unos minutos.
 
Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, en agua hirviendo con una pizca de sal (No añadir aceite de oliva a la cocción de la pasta). Una vez cocinada escurrimos la pasta y reservamos un vaso del agua de cocción.
 
Mezclamos la pasta con la salsa de tomate de bote, el agua de cocción de la pasta y nuestros tomatitos confitados (echamos todo lo que hay en la sartén, ajos, salsa...). Ponemos a fuego alto durante un minuto mientras removemos un poco para que se mezclen y se integren todos los sabores.
 
Para servir ponemos la pasta en un plato y sazonamos de nuevo. Añadimos un poco de albahaca fresca por encima.
 
* La clave de esta receta es sazonar bien los tomates, la salsa y la pasta, para que quede bien sabrosa, que no os duela en utilizar abundante ajo, pimienta, albahaca....  Es la clave!! Y SOBRE TODO UN TOQUE PICANTE!!!




En el blog podéis encontrar otras recetas de pasta super ricas y para todos los gustos como por ejemplo los ESPAGUETIS CON CHISTORRA  que encantan a los niños (y a los mayores). Otra opción super sana si buscas recetas sin carne más ligeras son los RIGATONI CON PESTO SICILIANO. Y si lo que buscamos es una receta para sorprender a nuestros invitados os encantará esta receta, TALLARINES CON TRUFA NEGRA, para los paladares más exigentes.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Riquísimos!!!! Esa salsa me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ohh al ver tu plato me ha entrado un hambre,, se ve y suena exquisito!. Saludos.

    ResponderEliminar