CANAPÉ DE AGUACATE Y LANGOSTINO PICANTE


¡¡Ya estoy de vuelta!!
Os he tenido abandonados durante todo el verano... Pero hoy por fin puedo sacar tiempo para una nueva receta y con muchas más en el ordenador, así que sacar las cazuelas y las sartenes que empezamos de nuevo!




Empezamos con una receta súper fácil y riquisíma, unos canapes de aguacate y langostinos con un toque picante, perfecto para aperitivos o cenas de tapeo. Poner unas cervecitas a refrescar porque empezamos con la receta.




INGREDIENTES (12 unidades - 4 personas apróx.)

4 tortillas de maíz (de las que se utilizan para los burritos o fajitas)
12 langostinos
1 aguacate
Zumo de 1 lima
Peperoncinos (picantes)
Aceite de oliva
Sal




PREPARACIÓN

Picamos los peperoncinos (la cantidad a vuestro gusto, a mi me gusta bastante picante y les he puesto un monton, pero si no con 4 ó 5 bastará). Los ponemos en un bol grande con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal, reservamos.

Pelamos los langostinos y los añadimos a nuestro aceite de peperoncino, las mezclamos bien con el aceite picante y los dejamos reposar mientras realizamos el resto de preparaciones

Sacamos la carne del aguacate y la ponemos en un bol, añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y el zumo de una lima. Si tenemos cilantro también podemos añadir un poco.
Lo chafamos con un tenedor y mezclamos bien.

Cogemos las tortitas y con un cortador de pasta o de galletas cortamos 12 circulos de unos 6 - 8 cm de diámetro y las tostamos en la sartén.

Ponemos sobre cada mini tortita una cucharada de aguacate.

Cocinamos los langostinos a la plancha a fuego muy alto, solo vuelta y vuelta para que queden marcadas pero un poco crudas por dentro.

Ponemos un langostino sobre cada canape.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.





Comentarios

Entradas populares