ESPAGUETIS CON PESTO DE AGUACATE



Hoy además de traeros una receta os vengo a hablar de mi nueva obsesión... "Instagram stories". Si no lo conocéis todavía es porque no tenéis instagram y esto que significa? Que ya estáis tardando en haceros uno (y seguirme --> https://www.instagram.com/sweetaddict_lau/ ) y no quedaros atrás (la brecha digital nos amenaza a todos).
Si me seguís ya os habréis dado cuenta de que no puedo parar con las #stories, lo bueno es que podéis ir viendo un poco más de mis recetas, de como hago mis platos y también las fotos, y bueno también cae algún video chorras (pero es lo que tiene saber que a las 24 horas se va a borrar, que es todo más natural y menos posado). Así que ya sabéis, os espero en Instagram!! Espero que me sigáis!! (mi usuario es @sweetaddict_lau).



 
Y una vez dicho todo esto, vamos con la receta, hoy vengo con un plato super saludable y delicioso. Se trata de una salsa de aguacate para la pasta que una vez que la probéis vais a repetir sin parar, parecida a un pesto pero con la suavidad que le da a todo el aguacate (ya sabéis que en mis círculos más cercanos me llaman la "reina del aguacate").  Podemos utilizarla para pasta de todo tipo, incluso para las variedades integrales o con unos gñoquis.




INGREDIENTES (4 personas)
 
4 aguacates
1/2 vaso de aceite de oliva
1 ajo
50 gr de queso parmesano
Zumo de 1 limón o lima
Sal y pimienta
1 puñado de piñones
1 hojas de albahaca
1 cucharada de sésamo negro para decorar (opcional)
 
400 gr de espaguetis (o cualquier otro tipo de pasta al gusto)




PREPARACIÓN

Ponemos en el baso de la batidora el ajo pelado, los aguacates troceados, el aceite de oliva, el zumo de limón, sal, pimienta, el queso a trozos y los piñones. Trituramos hasta que quede una masa cremosa, que todos los ingredientes estén bien integrados. Probamos la salsa y salpimentamos si fuera necesario.

Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez escurrida la mezclamos con nuestra salsa de aguacate. Siempre es bueno guardar un poco del agua de cocción de la pasta para mezclar con la salsa, así se integra más.

Servimos en los platos y decoramos con unas lascas de parmesano y unas semillas de sésamo negro.

* Es muy importante poner limón o lima, sino en 10 minutos tendremos nuestra salsa completamente marrón (el ácido cítrico hace que no se oxide el aguacate y cambie de color).




La pasta es uno de mis platos favoritos por eso en el blog podéis encontrar un montón de recetas con este ingrediente como protagonista. Una receta que me encanta y que además es más sencilla son los ESPAGUETIS CON SALSA DE TOMATES CHERRYS CONFITADOS, sin complicaciones y súper rica. Y no solo con salsas, la pasta en ensalada esta super rica y podemos hacer cientos de combinaciones como por ejemplo la ENSALADA DE PASTA Y ESPINACAS que no os podéis perder.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM (donde podréis ver lo bien que lo paso cocinando en las stories) Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :